24 de mayo de 2024

Zenyazen buscará detonar el crecimiento social y económico del estado

• Recorrió Las Choapas, Coatzacoalcos y Acayucan.

• Su mensaje a los veracruzanos está basado en resultados, no en promesas.

Acayucan, Ver., 25 de octubre de 2023.- Con la convicción de darle continuidad a la generación de políticas públicas, que permitan detonar el crecimiento social y económico de Veracruz, como polo de desarrollo y entrada al sureste del país, Zenyazen Escobar García recorrió este martes los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos y Acayucan.

En sus recorridos por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, por la mañana caminó por las principales calles del centro de Las Choapas, yendo casa por casa, escuchando las necesidades de la gente, las que anotó para llevárselas como tarea, pues es necesario darles seguimiento para encontrar soluciones y, sobre todo, que no queden en el olvido.

En Coatzacoalcos, acompañado de la estructura de Maestros con Morena (MCM), recorrió diversas calles, así como el mercado “Coatzacoalcos” y el Paseo de Lanchas, por considerar importante escuchar a los diversos sectores productivos, pues las necesidades son diferentes.

En este punto, Escobar García destacó el crecimiento que ha tenido Coatzacoalcos, como parte del proyecto de nación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el trabajo coordinado para impulsar el polo de desarrollo en el sureste del país, siendo Veracruz uno de los estados beneficiados con el tren interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por tal razón, como secretario de Educación de Veracruz, buscó que se adecuaran los programas académicos en las 25 instituciones de Educación Superior Tecnológica para atender la demanda de profesionistas que se requieren, pero no solo en el sureste, sino en todo el estado, con base en la regionalización de su economía.

Ya entrada la tarde, Escobar García recorrió calles y el mercado público municipal “Miguel Alemán”, en Acayucan, para concluir su gira por la noche.

A su paso por los tres municipios, Zenyazen Escobar agradeció el recibimiento de la gente, que al verlo, lo reconoció como el exsecretario de Educación y se lo hizo saber, pues en los casi cinco años al frente de la dependencia, muchas escuelas del sureste del estado fueron rehabilitadas y reconstruidas.