martes, agosto 3

Voy a recuperar el agua de los boqueños, yo sí voy a revocar la concesión: Nena de la Reguera comparte decálogo de compromisos

Boca del Río, Ver a 25 de mayo del 2021.- Nena de la Reguera, candidata de Morena a la alcaldía de Boca del Río participó en el evento Frente por la Defensa de Nuestra Agua, en donde compartió un decálogo de compromisos para resolver el problema del acceso al agua potable en las colonias boqueñas.

La candidata se refirió al problema del agua debido a que es el tema que más preocupa a la ciudadanía boqueña, por lo que se comprometió a poner un alto a los abusos de las empresas privadas que operan en la conurbación.

“Nuestra gente en las colonias están con todo el derecho a enojarse y quejarse de que los gobiernos panistas han dejado un desastre por las concesiones de agua que han otorgado a empresas privadas”, expresó.

Así mismo, indicó que la gente de Boca del Río, tiene el derecho de tener un servicio de calidad, sin interrupciones y con precios razonables, en beneficio de todas las familias.

La candidata indicó que para lograr la mejora del servicio así como el acceso del agua potable, cumplirá con lo propuesto en el Decálogo de Compromisos para Rescatar el Agua de los Boqueños, en donde destaca la revocación de concesiones a empresas prestadoras de servicios, bajar tarifas del servicio, rescatar las plantas de tratamiento de aguas negras y combatir la contaminación de ríos, mares y manglares del municipio.

  1. Revocaremos las concesiones de agua de las empresas prestadoras de este servicio, debido al incumplimiento de los contratos, la contaminación que han generado y el pésimo servicio a la ciudadanía.
  2. Nos coordinaremos muy estrechamente con el gobierno estatal y federal para resolver las problemáticas técnicas y administrativas generadas por dichas empresas.
  3. Garantizaremos la calidad del agua potable para la vida digna de los habitantes de Boca del Río.
  4. Avalaremos el servicio continuo de agua potable.
  5. Bajaremos las tarifas del agua, para ofrecer un precio justo.
  6. Crearemos un sistema eficiente de atención a los reportes de fugas.
  7. Brindaremos mantenimiento a la red de alcantarillado sanitario y pluvial.
  8. Rescataremos las plantas de tratamiento de aguas negras y potabilizadoras que actualmente están abandonadas, considerando el grado de deterioro.
  9. Supervisaremos las descargas de agua tratada por parte de los prestadores de servicios para proteger nuestros ecosistemas.
  10. Promoveremos como una prioridad el cuidado del agua y se combatirá de manera frontal la contaminación a ríos, manglares y playas.

De la Reguera enfatizó que el pueblo boqueño no puede volver a creerles a quienes ya tuvieron la oportunidad de mejorar el acceso del agua y en cambio privatizaron este servicio para enriquecerse.

“No podemos volver a creerles a quienes nos mintieron en la cara, a quienes privatizaron el agua diciendo que habría un servicio de calidad, que le darían mantenimiento a las plantas de tratamiento, a la red de alcantarillado, que no habría cortes de agua y que bajaría la contaminación.

“Tuvieron una administración para intentar arreglar este problema y ahora, después de una pandemia y en elecciones, ya nos quieren decir que tienen la respuesta al pésimo servicio de agua”, expresó.

La candidata manifestó que Boca del Río está siendo utilizado para el enriquecimiento de unos cuantos a costa de tarifas altas y un pésimo servicio, por lo que de resultar electa Presidenta Municipal por el pueblo boqueño, su prioridad será garantizar un servicio digno.

“Privatizar el agua, es privatizar la vida, nunca olvidemos la esencia de nuestro movimiento. El próximo 6 de junio, en Boca del Río será tiempo de hacer historia, de cumplirle a la gente, será tiempo de crecer parejo”, finalizó.

Al evento también asistieron Ricardo Francisco Exsome Zapata, Candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz; Marcos Isleño Andrade, Candidato a la Presidencia Municipal de Medellín; Rosa María Espejo, Candidata a Diputación Federal por el Distrito IV; Luz del Carmen Baxzi García, Candidata a Diputación Federal por el Distrito XII; Diana Santiago Huesca, Candidata a Diputación Local por el Distrito XV; Guadalupe Tapia Hernández, Candidata a Diputación Local por el Distrito XVI; Fernando Arteaga Aponte, Candidata a Diputación Local por el Distrito XIV y José Magdaleno Rosales Torres, Candidata a Diputación Local por el Distrito XVII.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial