23 de junio de 2024

Veracruz y la Ciudad de México intercambian políticas exitosas de gobierno

*Los mandatarios coinciden: el pueblo no quiere ni un paso atrás en la transformación del país

Coatzacoalcos, Ver., 15 de abril de 2023.- Como una compañera ejemplar de la Cuarta Transformación calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al darle la bienvenida para la disertación de la conferencia magistral Políticas del gobierno en beneficio de la ciudadanía.

“No ha sido fácil construir este Movimiento; había que superar fraudes, desafueros y a un grupo de élite que privilegiaba a unos cuantos y sometía a la mayoría del pueblo”, expresó, convencido de seguir la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldar a quienes nunca han flaqueado en sus convicciones.

A su vez, la Jefa de Gobierno manifestó que el Poder Ejecutivo de Veracruz está encabezado por un hombre de principios que nunca se ha vencido ni arrodillado, “también representante y pilar de la transformación de la vida pública de nuestro país”.

Sobre el Presidente, recordó que sigue luchando por el bienestar de la gente y es el gran referente de la nueva política mexicana, siempre defendiendo la soberanía nacional e inspirando a gobernar con causas, principios, cero corrupción, robos y traiciones, y poniendo en primer lugar a los más pobres.

Hizo hincapié en el papel de las mujeres tanto en la política como en la consolidación de esta etapa de cambio profundo desde sus trincheras, “porque podemos ser alcaldesas, ingenieras, abogadas, gobernadoras y hasta presidentas de la República”.

En el parque Independencia y con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, el público se reunió a escuchar parte de las políticas implementadas en la capital del país en materia de educación, movilidad, bienestar, salud y medio ambiente.

Rodeados por cientos de habitantes de Coatzacoalcos, así como legisladores y autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum coincidieron en que el pueblo no quiere ni un paso atrás en la transformación y que, así como gran parte de la historia de México ha pasado por Veracruz, el destino no puede escribirse sin estas tierras.