24 de mayo de 2024

Veracruz, en el lugar 19 en homicidios dolosos, permanece por debajo de la media nacional: Gobernador

Xalapa, Ver., 26/09/23.- Las políticas públicas de la Cuarta Transformación centradas en apoyar a los más pobres ha permitido fortalecer el tejido social, dando paso a la tranquilidad y paz de los veracruzanos, posicionando a Veracruz en el lugar número 19, y por debajo de la media nacional, en cuanto a víctimas de homicidio doloso.

A lo anterior se suma la comparativa del 19 al 25 de septiembre, en la que Veracruz sumó 10 homicidios, a diferencia de Guanajuato que reportó 57 víctimas, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de sus redes sociales. (https://n9.cl/zbl3n)

“Los apoyos económicos que se otorgan directamente para bienestar de la población permiten construir a mediano plazo la tranquilidad y la paz social, porque también son actos de justicia. Adicionalmente a esto sintonizarnos con las políticas federales nos dan muchas ventajas, por ejemplo, en las estrategias para reducir cada vez más el número de homicidios”.

Fue durante la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que analizaron el reporte diario generado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la cual posiciona a Chihuahua y Jalisco entre los primeros lugares con más de 30 sucesos.