25 de junio de 2024

Veracruz aumenta percepción de confianza en seguridad, se han profesionalizado cerca de 600 policías

Redacción.- Durante esta administración estatal 592 elementos policiales han concluido sus estudios profesionales en materia de seguridad pública en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en 2023 se alcanzó la mayor matrícula y número de egresados con 117 titulaciones ante la SEP.

Bajo el compromiso de ejercer una función pública eficaz, honesta y profesional, este viernes 104 elementos policiales de diversas corporaciones del estado, recibieron sus certificados por haber concluido estudios de maestría, licenciatura y de carreras técnicas en materia de seguridad.

En las instalaciones del CEIS, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su reconocimiento a la actividad y desempeño de los graduados, así como por la voluntad de prepararse para brindar un mejor servicio la población, representando un doble mérito.

“Que hayan egresado no es sencillo, pues no obstante de los compromisos profesionales, hacen una labor diaria importante al garantizar la seguridad de la ciudadanía”, señaló el Mandatario.

Se trabaja en los requerimientos legales, programas y planes académicos, para que a corto plazo el CEIS escale a categoría de Universidad de Seguridad Pública. Actualmente, tiene las licenciaturas en Derecho, Seguridad Pública, Criminología y Criminalística, Doctorado en Ciencias de la Salud, Maestría en Administración de la Seguridad Pública y Técnico Superior Universitario.