25 de junio de 2024

Vamos a cumplir la encomienda que nos dio el pueblo: Manuel Huerta

*Seremos los senadores que pusieron los ciudadanos
*Sin revanchismos, nuestros opositores solo deben reconocer su derrota
*Vamos por la desprivatización del agua y los plurinominales

VERACRUZ, Ver. – “Los resultados de la jornada electoral comprometen ahora a las y los candidatos de Morena a responderle al pueblo, por eso vamos a cumplir con la encomienda que nos dieron y hacer realidad el Plan C que impulsará desde los Cámaras de diputados y senadores las iniciativas de reforma que se requieren para que llegue el bienestar a todas las familias”, aseguró el próximo Senador de Veracruz, Manuel Huerta.

Con mucho entusiasmo y una gran emoción al confirmarse a cada momento una mayor ventaja para el Movimiento de Regeneración Nacional sobre la oposición, insistió en que el Plan C no es en perjuicio del pueblo de México, ni de la izquierda, ni del Poder Judicial, pues aclaró que esa fue la estrategia que utilizaron los opositores para tratar de descalificar al Plan de Nación que impulsa Morena.

“Que sepa la gente que el plan C es para beneficio del pueblo, porque han corrido muchas versiones del chupacabras, que ustedes saben que no son reales, hay que decirles a los trabajadores por ejemplo del Poder Judicial que nunca se les va a afectar en sus derechos, en su trabajo, al contrario, esto es para bien”, subrayó.

Manuel Huerta dejó en claro que uno de sus principales compromisos con el pueblo va encaminado al rescate del agua y en específico para los habitantes de la zona de Veracruz-Boca del Río y Medellín que tanto padecen por un mal servicio concesionado a una empresa que solo beneficia a unos cuantos y perjudica a la población con un mal y costoso servicio.

En ese sentido informó que va por la desprivatización del agua “ha sido un grave error, en Veracruz-Boca del Río el agua la tenemos que desprivatizar porque no están resolviendo la necesidad de la gente y solo está enriqueciendo a una familia, así que tenemos que revisar esa concesión y revertirla para que la gente tenga agua suficiente, de buena calidad y no se lucre con el servicio, esto es lo realmente importante porque es un derecho humano y debemos tenerla en calidad y cantidad suficiente”, apuntó.

Resaltó el trabajo que realizará desde el Senado a lado de Claudia Tello y con Ricardo Exsome cumpliendo con trabajo y esfuerzo la igualdad social prometida para los pueblos originarios, refrendando el compromiso con la lucha por los más desprotegidos iniciada hace 44 años y haciendo realidad el proyecto de Nación donde todo el poder se entregue al pueblo.

En el tema político, negó que vaya a existir revanchismos con la oposición o que ahora venga una cacería de brujas sin embargo pidió a que reconozcan el triunfo de la democracia, el triunfo de Morena y se sumen a trabajar por el bien de Veracruz, por el bien de la Nación.

Dijo que no habrá una aplanadora legislativa, ni una sobre representación como existía en el pasado con el régimen del PRI y el PAN, pues Morena tiene claro que son representantes del pueblo, no de intereses económicos o del grupo en el poder y recordó que la sabiduría del pueblo les permitió llegar, pero también tienen la herramienta para poderlos quitar si no cumplen.

En ese sentido destacó que van a impulsar para que la “Revocación de Mandato” sea una realidad en todos los niveles de gobierno, para que aquellos o aquellas que no cumplan se vayan o se mantengan en sus puestos por hacer bien las cosas.