7 de febrero de 2023

Válidas las 11 detenciones por homicidios en Poza Rica, todos enfrentan proceso judicial

Xalapa, Ver., 09/01/23.- Sobre los homicidios ocurridos en bares de la ciudad de Poza Rica en días pasados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que son 11 los sujetos que enfrentan proceso judicial porque un juez decretó válidas sus detenciones.

De éstos, 7 tienen relación directa con los hechos (3 de un bando y 4 de otro, que efectuaban ajustes de cuentas), mientras que los cuatro restantes podrían tener relación pero se les capturó en flagrancia de otro delito, por lo cual seguirán siendo investigados.

En torno al homicidio del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fueron intervenidas 5 personas y puestas a disposición del juez, pese a que el líder identificado como Adrián N, alias “El Coyote”, perdió la vida tras agredir a los elementos de Seguridad y ser abatido.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó que las autoridades de dicho municipio podrían haber estado coludidas con la delincuencia; sin embargo, lamentó el fallecimiento del servidor público y refrendó el compromiso de no dejar impune el atentado.