martes, agosto 3

Vacunan 12 mil adultos mayores en el puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.- La vacunación de adultos mayores para prevenir el Covid-19 continúa en municipios de la zona centro, el equipo Correcaminos realizó la vacunación de 12 mil personas en el puerto de Veracruz.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló, que esperan concluir la vacunación de adultos mayores en el mes de mayo aún cuando serán necesario continúen con los protocolos preventivos de protección como el uso de careta, gel antibacterial.

La dependencia federal cuenta con suficiente abasto de vacunas acorde a los operativos programados, exhortó a la población a evitar exponerse, pues es innecesario esperar desde un día antes, existe un horario para recibir a todos, y cada uno de los convocados en el operativo.

Los centros de vacunación cuentan con medidas sanitarias estrictas para la protección de los adultos mayores.

Al ingresar acaso será necesario acudir unos 20 minutos antes de la hora programada para la vacunación, es indispensable llevar cubre bocas, al ingresar recibirán gel antibacterial, luego de recibir la vacuna permanecerán unos minutos en observación.

El tiempo aproximado de recepción desde que ingresan al módulo de vacunación hasta que reciben la vacuna es de unos 20 minutos y un máximo de una hora acorde a la logística estructurada para evitar exponer a los adultos mayores al clima.

“Por ello tenemos el personal, el número adecuado de dosis y las instalaciones adecuadas para que los adultos mayores no se expongan, en estos momentos ya bajó el flujo de personas que asisten a los módulos y la atención es mucho más rápida y conforme pasen los días bajará aún más”, comentó en entrevista.

Durante la vacunación las brigadas encontraron personas que intentaron sorprender al personal al intentar vacunarse en el día que no les corresponde, quienes viajaron provenientes de otros municipios e incluso quienes acudieron sin ser mayores de 60 años.

La vacunación en este momento es sólo para adultos mayores programados, y para quienes olvidaron la fecha programada en el puerto de Veracruz será el 17 y 18 de marzo, acorde al calendario.
“Hay vacunas suficientes, y sólo as comunidades, y cabeceras municipales que estamos informando en los canales oficiales del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y/o los Municipios son los lugares donde se va a atender a los adultos mayores”, agregó.

La aplicación de la segunda dosis de vacunación se distribuirá en laso de 35 a 42 días, acorde a las recomendaciones médicas.

“Lo más importante, es que el lunes se van a dar a conocer nuevos municipios que serán protegidos, el presidente está consiguiendo más vacunas pese a que 10 países están acaparando el 80% por ciento de la producción mundial, en breve llegará otro importante envío para los estados”, aseveró.

En la vacunación se avanzarán en los siguientes días en todo el territorio estatal para concluir la vacunación de población adulto mayor en abril y principios de mayo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial