19 de mayo de 2024

UNA EXCELENTE JORNADA LEGISLATIVA DEL DIPUTADO JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN/ EN PRIVADO/ POR RICARDO RAMÍREZ JUÁREZ

Martes 25 de octubre de 2022

EN PRIVADO

Por Ricardo Ramírez Juárez

UNA EXCELENTE JORNADA LEGISLATIVA DEL DIPUTADO JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN

La sesión legislativa de este lunes 24 de octubre tuvo excelentes resultados para el diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín.

APROBACIÓN DE LA REFORMA DE LA GUARDIA NACIONAL

Horas antes, frente al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, teniendo como testigo al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien vino al Congreso del Estado, a presentar la minuta que amplía la presencia de la Guardia Nacional, se comprometió a que, en la sesión a realizarse por la tarde de este mismo lunes, su poderoso grupo legislativo y sus aliados aprobarían sin problema alguno.

La promesa fue cumplida.

Juan Javier Gómez Cazarín, logró la aprobación de la Reforma de la Guardia Nacional.

APROBACIÓN DE LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA LA FGE

-De igual manera, el Grupo Legislativo de MORENA que comanda Juan Javier Gómez Cazarín, logró la aprobación de la ampliación presupuestal para la Fiscalía General del Estado, que tiene bajo su cargo Verónica Hernández Giadáns.

APROBACIÓN DE LA EXTINCIÓN DEL TEJAV

-El Grupo Legislativo de MORENA, también logró la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, TEJAV, iniciativa que hace algunos días presentó el mismo diputado Juan Javier Gómez Cazarín, desapareciendo de un plumazo este organismo autónomo que se había convertido en una cueva de magistrados con poco rendimiento, de quienes se sospechaba que ponían sus resoluciones al servicio de intereses oscuros.

Uno de ellos, recomendado del exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y fracasado candidato a diputado federal por uno de los dos distritos de Xalapa, en la pasada elección concurrente del 6 de junio del 2021.

¿Adivine cuál es?

Quedando fuera de la voluminosa nómina y cueva de generosos negocios los magistrados.

Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Magistrado Presidente de la Tercera Sala

Pedro José María García Montañez, Magistrado de la Primera Sala

Luisa Samaniego Ramírez, Magistrada de la Segunda Sala

Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Magistrada de la Cuarta Sala

Antonio Dorantes Montoya, secretario general de Acuerdos

Así como los siguientes funcionarios que se repartían el botín presupuestal a su libre albedrio.

Martha Patricia Miranda García, directora de Administración

Karim Pacheco Pérez, titular de la Unidad de Transparencia.

Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro, titular del Órgano de Control.

Yaquelin Sampieri de la Vequia, titular de la Oficina de Comunicación Social, aunque se dice nunca generó ni un solo boletín, la reconocida panista de hueso colorado.

Justino Eduardo Andrade Sánchez, director de Capacitación, exsenador del PRI y exProcurador General de Justicia, quien tuvo todos los cargos al amparo de un poderoso empresario periodístico, manto protector que terminó cuando su padrino falleció.

Adriana Balconi Delfín, titular de la Unidad de Género. Dicen los informantes, que es familiar de Tito Delfín Cano, exaspirante a la dirigencia estatal del PAN y actualmente recluido por diferentes delitos en un penal veracruzano.

Andrea Mendoza Díaz, directora de Asuntos Jurídicos.

Todos los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, TEJAV, ahora se van a la calle, a hacer lo mejor que sabían hacer, nada y descansar, porque en su portal de transparencia, sin pena alguna, daban a conocer su horario de atención al público: De 8:30 a 14:30 horas.

Pero los informes internos dicen que llegaban a las diez de la mañana y a la 1 de la tarde, se retiraban sin que nadie les exigiera el cumplimiento de su trabajo.

APROBACIÓN DEL DICTAMEN EN CONTRA DE LA CUENTA PÚBLICA 2021

-Y tal como lo había prometido el valiente diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, el Grupo Legislativo de MORENA y sus aliados, aprobaron el dictamen en contra de la cuenta pública 2021.

Circunstancia que pone en entredicho el trabajo amañado realizado por los corruptos auditores del ORFIS que aun comanda Delia González Cobos, cuyos asesores le aconsejan que se siga enfrentando contra el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien en corto y en abierto ha dicho que no se irá del cargo, solo muerta.

Ingenua ternurita por decir lo menos, que finalmente podría terminar como la Exmagistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, quien finalmente murió de un golpe de tristeza, abandonada por sus asesores que la empinaron a querer apoderarse del presupuesto del Poder Judicial del Estado.