22 de junio de 2024

Una acción solidaria permite al veracruzano Alberto Cisneros, ganar primer lugar en Jiu-Jitsu a nivel nacional

Xalapa, Ver. 09 de septiembre de 2023.- El atleta Manuel Alberto Cisneros de los Santos es un joven entusiasta, que pese a padecer una discapacidad ha logrado distinguirse en una disciplina compleja y exigente, como es el Jiu-Jitsu, deporte artemarcialista de combate considerado también un sistema de defensa personal.

Su situación económica lo orilló a tocar puertas para poder enfrentar los gastos de su viaje y alimentos, en la competencia que se desarrolló este día sábado 9 de septiembre en Morelia Michoacán.

Alberto Cisneros hizo llegar un agradecimiento al maestro Eleazar Guerrero Pérez, quien de manera solidaria y desinteresada le brindó el apoyo para que pudiera asistir a este evento; en el cual obtuvo primer lugar en Jiu-Jitsu categoría K a nivel nacional y segundo lugar en categoría convencional del torneo nacional.

Sin duda el campeón jamás se ha doblegado a la adversidad y eso está demostrado, porque sabe que en Veracruz aún existen seres humanos sensibles a la situación que otros enfrentan.

El maestro Eleazar Guerrero Pérez es de esos seres humanos que ama con pasión el deporte y a través de la agrupación UNIDOS TODOS, impulsa constantemente competencias deportivas para incentivar a los jóvenes.