15 de agosto de 2022

Triunfan veracruzanos en Abierto Parapanamericano de Para Powerlifting  

  • David Montiel Caballero obtiene plata
  • Martín Pérez Sandoval se lleva el bronce

Boca del Río, Veracruz a 10 de Julio del 2022.- Los veracruzanos David Montiel Caballero y Martín Pérez Sandoval, triunfaron en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Para Powerlifting que se realiza en St Louis 2022 en los Estados Unidos, en donde se colgaron las preseas de plata y bronce respectivamente.

Ambos para pesistas veracruzanos, demostraron su calidad en este evento internacional, en donde la delegación mexicana marcha por buen camino con varias medallas, en donde tanto Montiel como Pérez Sandoval aportaron las suyas para el combinado azteca.

El xalapeño David Montiel Caballero, se colgó la medalla de plata en la categoría -54 kilogramos, en donde registró su mejor levantamiento con 145 kilogramos, lo suficiente para ceñirse la presea de argenta.

El oro fue para el brasileño Joao María Franca Junior quien levantó 153 kilogramos y el bronce para chileno Javier Ignacio Jiménez Cabrera con una marca de 142 kilogramos.

Mientras que el otro veracruzano participando en este evento internacional, es Martín Pérez Sandoval, quien se agenció la medalla de bronce con una marca de 165 kilogramos en la división de -80 kilogramos.

El oro fue para el colombiano Francisco Tulio Palomeque Palacios, quien registró una marca de 187 kilogramos. La plata fue para el brasileño Ailton Bento de Sousa con una marca de 180 kilogramos.

“Bronce panamericano!!  Muchísimas gracias a todos los que me apoyan y pudieron ver la competencia tercero mejor de América en nuestra primera competencia internacional, nada mal. A seguir entrenando y por lo que sigue Chile 2023 y Paris 2024 nos esperan”, fueron las palabras de Pérez Sandoval en sus redes sociales.

Este certamen en Estados Unidos, fue clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile en el 2023.