7 de febrero de 2023

Transformar la educación va de la mano con arraigar en el estudiantado el amor por su comunidad: Illya Escobar

Hay miles de niñas y niños con ilusiones y esperanzas, por quienes legislamos y trabajamos con la SEV, para que puedan construir sus sueños, expresó

Xalapa, Veracruz, 9 de enero de 2023.- Desde la educación, arraigar el amor por la comunidad permite tener estudiantes con mayor sentido humanista, preocupados y dispuestos a contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan, afirmó la diputada local Illya Escobar Martínez.

La Representante popular por Morena, en el Congreso de Veracruz, destacó la importancia que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se contribuya a preservar una de las tradiciones mexicanas más hermosas, como lo es avivar la ilusión de los Reyes Magos entre las niñas y niños.

“Los sueños e ilusiones de la niñez, sin importar su lugar de residencia o creencia, es la llegada de los Reyes Magos a sus hogares; recibir un obsequio por este día les llena de alegría y júbilo, porque sienten el cariño, respeto y amor que los adultos les brindan. Llevar juguetes a las zonas marginadas permite mantener viva esa esperanza”, expresó.

Al participar junto con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura local, en la clausura de la campaña “Dona un juguete, dona amor”, convocada por la SEV a iniciativa de su titular, Zenyazen Escobar García, la Diputada local reconoció que ningún pequeño inscrito en el sistema estatal educativo habrá de quedarse sin recibir un obsequio por el Día de Reyes.

Se congratuló porque la ciudadanía se haya volcado a donar un juguete, que a través de la SEV llegará a buen destino; cada uno generará sonrisas y alegrará el corazón de miles de niñas y niños en comunidades apartadas de las diversas regiones del estado, donde también se trabaja para mejorar las condiciones de los espacios educativos.

“Como legisladores seguimos respaldando las acciones emprendidas por el gobierno de la Cuarta Transformación para abatir los enormes rezagos que en materia educativa se heredaron de administraciones pasadas, los pendientes son grandes pero afortunadamente se ha logrado una armonía plena entre el magisterio y la 4T encaminada a reencauzar los esfuerzos en materia educativa en Veracruz”, dijo.

Hoy, apuntó, nos tocó participar en una loable acción a favor de la niñez con motivo de los Reyes Magos, pero detrás de esta campaña existe toda una Secretaría de Educación comprometida con el presente y futuro de la niñez y juventud estudiantil, consolidando, además, la nueva escuela mexicana.

Desde el Congreso, apuntó, legislamos y trabajamos en coordinación con la SEV y Gobierno del Estado para transformar al sistema educativo, acorde con los nuevos retos y necesidades de la educación, para que millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan alcanzar sus sueños.