27 de abril de 2024

Tito «N» fue denunciado el 26 de mayo de 2017, informa FGE

¿Faltos de memoria?¿Hipócritas?¿Oportunistas?¿Descarados?¿Desinformados? Pareciera que la familia Yunes antes que perder sus espacios de poder no les interesa encajar en cada una de las expresiones mencionadas.

El exgobernador estuvo en el periodo 2016-2018 por lo cual la FGE de aquel momento tomó la denuncia. Ahora con un cinismo exacerbado tienen el descaro de señalar persecución política por la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, olvidando que la Fiscalía General del Estado es autónoma.

Por ello la FGE dio a conocer una publicación en la que informa:

La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Tito “N“ por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.