26 de mayo de 2024

Suman esfuerzos sector ganadero y cuerpos policiales en materia preventiva

Xalapa, Ver., 8 de septiembre de 2023.- En el marco de la sesión plenaria de seguridad y justicia del norte del estado, el coordinador ejecutivo de la mesa ciudadana en esa región, José Luis Osorio Román precisó que a través de la suma de esfuerzos entre autoridades y sociedad se puede prevenir y de esta forma evitar únicamente atender problemas.

“Nuestra función principal es coadyuvar con las fuerzas policiacas y la ciudadanía para la seguridad, procuración de justicia, para que el ciudadano tenga la tranquilidad de la actuación de las autoridades, pero principalmente nosotros colaboramos con la autoridad para dar seguimiento a su eficiente labor”, dijo.

Precisó que su función junto con sus agremiados, en su mayoría ganaderos es apoyar a las autoridades y en conjunto dar seguimiento a los temas que aquejan en aquella región de Veracruz.

Osorio Román explicó que existe una sinergia con los cuerpos de seguridad, entre ellos la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Fuerza Civil y otros cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, “estamos trabajando con las autoridades y eso nos garantiza que vamos a tener éxito”.

Finalmente, aseguró que continuaran el esquema de trabajo colaborativo para mantener los resultados y atender las problemáticas que persistan.