27 de mayo de 2024

SS|SESVER realizó segunda entrega del Distintivo Elección Saludable 2023

Xalapa, Ver., 17 octubre de 2023.- Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, hizo entrega del “Distintivo Elección Saludable”, a 417 establecimientos veracruzanos que ofrecen en sus cartas, opciones de platillos para una alimentación equilibrada, preparados de manera higiénica y con prácticas de sustentabilidad.

Derivado de las instrucciones de la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, personal de SESVER llevaron a cabo eventos en las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, para otorgar los reconocimientos al sector turismo, restaurantero, así como espacios de alimentos en instituciones de salud, planteles escolares y Universidad Veracruzana, que cumplieron con la normatividad sanitaria.

En lo que fue la segunda entrega de Distintivos Elección Saludable 2023, en toda la entidad, los establecimientos se sumaron a la estrategia permanente de Servicios de Salud de Veracruz, en la promoción de opciones saludables de platillos a la población, evitando grasa, azúcar y sal, garantizando además su elaboración bajo medidas de higiene y sustentables, que ayudan en la prevención de enfermedades no transmisibles como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

La SS|SESVER, reitera su compromiso para trabajar de manera conjunta con instituciones y sector productivo, por la salud de las y los veracruzanos.