domingo, julio 25

Sí al mando único policial en Coatzacoalcos: empresarios

*Empresarios señalaron que la coordinación entre la Policía Estatal y Municipal fortalecerá la seguridad ciudadana y los trabajos de combate al delito en la ciudad.

Coatzacoalcos, Ver. 25 de mayo 2021.- El sector empresarial respalda la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de relevar los trabajos de la Policía Naval en Coatzacoalcos.

Ante el retiro de la Policía Naval en Coatzacoalcos, con motivo de la conclusión del convenio establecido con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez España consideró que para fortalecer la seguridad en la ciudad es necesario que los Gobiernos Estatal y Municipal sumen capacidades y esfuerzos, por lo que avalan se establezca el Mando Único, a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal de Coatzacoalcos.

Asimismo externó su respaldo para que sea el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien coordine los trabajos del Mando Único, al demostrar que las acciones y estrategias operativas implementadas en materia de seguridad en la entidad ha dado buenos resultados en la zona sureste, particularmente en el municipio de Coatzacoalcos, que se refleja en la disminución de la incidencia delictiva.

Por último, calificó a la Policía Estatal de Veracruz como una corporación capacitada y preparada para trabajar en favor de la protección ciudadana y combate al delito, por lo que sus aportaciones en materia operativa, trabajo de inteligencia e infraestructura policial redundarán positivamente en la seguridad municipal y de la región.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial