19 de mayo de 2024

Servidores públicos de la SSP con sus acciones, aumentan la confianza ciudadana

Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2023.- En redes sociales circuló una imagen de agradecimiento, al elemento de Tránsito de la Delegación Xalapa Gilberto Contreras Domínguez. Quien recibió una cartera extraviada, misma que una persona encontró y dejó bajo su resguardo; la dueña de la cartera expresó en un grupo de redes sociales conocido como Vialidad Xalapa, su profundo agradecimiento:

“Hace un rato publiqué de mi cartera; efectivamente se me cayó en el estacionamiento de la farmacia, una persona la encontró y se la dió a un tránsito y me comentó que por la tarde iría a dejarla a la dirección que traía el INE.  Agradezco al tránsito Gilberto Contreras e Isaaac Hernández. Aún hay personas buenas y honestas porque traía completo mi dinero.” Expresó la ciudadana en sus redes sociales.

Este hecho nos trae a la memoria, múltiples acciones que distintos servidores públicos de la Secretaría de Seguridad de Veracruz han realizado. En los más recientes aguaceros donde varios automovilistas quedaron varados, policías de esta fuerza de seguridad acudieron a brindar auxilio; ahí están en las redes las imágenes que circularon donde están apoyando.

Cuando hay personas lesionadas por distintos o diversos accidentes, llegan siempre los elementos de seguridad quienes han sido capacitados para brindar auxilio en momentos de emergencia.

Por ello, el elemento que hoy puso su granito de arena al cumplir con su responsabilidad, contribuye y fortalece esa confianza ciudadana.

Demos a los policías el reconocimiento que verdaderamente merecen, porque son muchos más los que hacen el bien, que aquellos que fallan a la confianza ciudadana.