martes, junio 15

Señala Benjamín Robles que últimos gobernadores de Tamaulipas han tenido vínculos con el narcotráfico

El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) lamentó que Tamaulipas sea un “estado dominado y penetrado hasta la médula por el narcotráfico”, en el que sus últimos gobernadores, del PRI y el PAN, han tenido vínculos con la delincuencia organizada.

En tribuna, al hablar en pro del dictamen relativo al procedimiento de Declaración de Procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República en contra del Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, destacó que la culpabilidad de Francisco Javier García Cabeza de Vaca es evidente.

“Esta situación, la que vive Tamaulipas, simplifica a la perfección el desastre al que llevaron al país los gobiernos del pasado, los desgobiernos PRI y del PAN; convirtieron a esa entidad en una tierra de nadie. En un estado dominado y penetrado hasta la médula por el narcotráfico”, aseveró.

Se trata de una entidad en el que tener vínculos con la delincuencia organizada “se ha convertido en un requisito extralegal para ser gobernador”, expresó.

Recordó que sus últimos gobernadores, sin excepción, han sido investigados o han sido encarcelado por nexos con el narcotráfico; son casi tres décadas de gobiernos vinculados al narco.

Expuso el caso de Tomás Yarrington, encarcelado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico y se acaba de declarar culpable de lavado de dinero; también el de Eugenio Hernández Flores encarcelado por peculado y lavado de dinero, y que fue solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, reiteró que el cambio pacífico es posible y asegura que el fuero no es para permitir que se robe.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial