sábado, octubre 16

Senadoras de Morena se pronuncian por una República de igualdad

Legisladoras federales de Morena encabezaron hoy el Foro Día Internacional de la Mujer “Los derechos políticos de las mujeres, la paridad de género, avances, logros y desafíos para su consolidación…

Legisladoras federales de Morena encabezaron hoy el Foro Día Internacional de la Mujer “Los derechos políticos de las mujeres, la paridad de género, avances, logros y desafíos para su consolidación” para señalar que mantendrán la voz en alto para lograr una República más justa y de igualdad.

La senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, resaltó que hoy en el Congreso federal y en varios estados, así como en presidencias municipales existe paridad de género y una justa equidad.

“Y eso hay que celebrarlo porque es la primera vez y eso es un gran logro y suficiente motivo de celebración”, apuntó en la Plaza de Armas.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, manifestó que es motivo para tomar conciencia y recordar a las mujeres que dieron su vida para que hoy otras mujeres tengan más libertad y oportunidad de trabajar para tener una vida más digna.

La vicepresidenta del Senado resaltó que las mujeres seguirán alzando la voz, trabajando, con estudio, con propuestas y en lucha constante para que cada una tenga las oportunidades de igualdad que se requieren.

Recordó la frase de la senadora Martha Lucía Micher Camarena al instalar la Comisión de Igualdad de Género, «y se ha convertido en un sello y una aspiración: decía que tenemos que ir por una República de igualdad, de oportunidades para todos, de justicia, de amor, por una República de libertad. Tenemos que ir por una República de mujeres”.

Por su parte, la senadora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena, expuso que las mujeres tienen que alzar la voz para que se acabe el acoso en las escuelas.

Asimismo, que se erradique la discriminación en el trabajo y las ofensas en la calles para vivir en un ambiente de paz, expuso ante alcaldesas emanadas de Morena, diputadas y diputados de distintos partidos y mujeres de la sociedad civil.

Acompañada de la diputada federal y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Beatriz Rojas Martínez, se pronunció por acabar con los roles y estereotipos de género desde el hogar.

“Terminemos con la idea de que las niñas son quienes sirven en el hogar y los hombres los que trabajan; o que los juguetes rosas son para las niñas y los azules para los niños”, mencionó.

Indicó que a las niñas se les manda un mensaje con juguetes que representan artículos de cocina o de limpieza y que su labor en la vida será a través de un traste, de una casa, una escoba o un pañar.

“Le decimos que su vida es cuidar a los demás; que ella va a vivir solamente si hay uniforme limpio, tenis limpio, casa limpia, marido limpio o un marido planchado”, expuso la senadora por Guanajuato.

En tanto, el dirigente estatal de Morena, César Burelo, apuntó que la cuarta transformación que inicia en Tabasco no es posible y ni aceptable sin igualdad de circunstancias entre las mujeres y los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial