sábado, julio 24

SEDESOL ha entregado 31 mdp del Programa Emergente de Apoyo por COVID-19

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2021.- De los 56 millones 083 mil pesos destinados al Programa Emergente de Apoyo a la Economía, ya han sido dispersados 31 millones; después de los comicios continuará la entrega de los recursos faltantes, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez.

El pasado 08 de febrero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la continuidad de esta medida, a través de la SEDESOL, con el fin de aminorar el impacto de la contingencia por COVID-19; sin embargo, la Administración Estatal, respetuosa de la ley y los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad en elecciones, sólo dará apoyos a taxistas y trabajadores del sector turístico y cultural hasta el 31 de marzo.

Al respecto, Fernández Sánchez dijo que se planteó proveer la ayuda en dos etapas, a través del Banco de Bienestar, favoreciendo a 3 mil 611 localidades de los 212 municipios. En la primera, que llega al 31 de marzo, únicamente la recibirán 31 mil 887 beneficiarios; después del 07 de junio comenzará la segunda, que incluye a 17 mil 736 personas empadronadas.

“Van a ser 38 mil 347 apoyos hasta el 31 de este mes; al día de ayer, 24 de marzo, hemos otorgado 31 mil 887 por un monto de 31 millones 887 mil pesos. Tenemos pendientes, para hacerlo en lo que nos queda del mes, 6 mil 460”, explicó el servidor público.

Igualmente, destacó que la ejecución del programa está regida por la premisa de respetar la contienda electoral y no incurrir en vicios de administraciones anteriores, “que utilizaban los recursos buscando influir en la ciudadanía; respetamos esta veda y estas campañas”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial