19 de agosto de 2022

Se suma Cuitláhuac García al reconocimiento del Gobierno Federal a la FGE por resultados efectivos

COESCONPAZ da seguimiento al homicidio de un jefe de plaza en la zona norte

Xalapa, Ver., 29/07/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la sentencia condenatoria de 55 años de prisión contra de Yhony “N” por el delito de secuestro, hecho ocurrido en Martínez de la Torre, en diciembre del 2020.

Además del cumplimiento de tres mandamientos judiciales en las últimas 24 horas y la detención de ocho personas cometiendo delitos en flagrancia. “Seguimos trabajando para que en Veracruz no haya impunidad”, expuso el mandatario en redes sociales.

En este sentido, agradeció el reconocimiento que hizo a nivel nacional la Coordinación para la Construcción de la Paz por el buen trabajo de la Fiscalía en torno al homicidio de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Carla Enríquez Merlín, caso en el que se ha puesto ante la justicia a seis partícipes.

Por último, anunció que continúan los operativos en el municipio de Tempoal para dar seguimiento al homicidio de un presunto jefe de plaza durante la disputa por territorios y dio cuenta del trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, la cual reporta siete vehículos con reporte de robo recuperados y cinco asegurados, así como 16 detenidos por su presunta participación en diversos delitos.