viernes, julio 30

Se ha registrado más del 85% de los docentes y personal educativo de escuelas públicas y privadas en Veracruz: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, precisó que se ha registrado más del 85% de los docentes y personal educativo de escuelas públicas y privadas en Veracruz, para recibir la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

En entrevista realizada en las instalaciones de la USBI, dio a conocer que la jornada de vacunación a personal de la educación está siendo exitosa, toda vez que en algunos municipios se inició desde muy temprana hora, para cuidar de las altas temperaturas la vacuna.

“En Coatzacoalcos iniciamos desde las seis de la mañana, en Orizaba y Boca del Río también, en Tuxpan la jornada se lleva de manera exitosa esta jornada”.

En total se estarán aplicando a partir de hoy y hasta el viernes 197 mil dosis; hay vacunas para todos los maestros y trabajadores al servicio de la educación, enfatizó, al tiempo que detalló que mediante la plataforma vacuna se tienen registrados 167 mil 980 trabajadores de los más de 197 mil que se tienen contemplados.

El día de hoy en Xalapa en las 3 sedes elegidas para la aplicación de la vacuna CanSino, se estarán vacunando a 12 mil 551 maestros, en Veracruz 9 mil 495, Tuxpan 9 mil 121, en Orizaba 6 mil 516 y Coatzacoalcos 5,615 docentes; dando un total de más de 43 mil docentes que serán vacunados.

Finalmente dijo que todos los maestros, incluyendo a los que son contratados por las Asociaciones de Padres de Familia pueden tener la certeza que recibirán su vacuna.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial