19 de mayo de 2024

ROJAS DE VERACRUZ CIERRAN FILAS PARA INICIO DE TEMPORADA 2024

· El equipo dirigido por Israel Zermeño está listo para una nueva temporada
· La LNBP Femenil 2024 inicia con la visita de Rojas Veracruz a Freseras Irapuato el viernes 3 y sábado 4 de mayo

Las Rojas de Veracruz alistan los últimos detalles para su primer encuentro de la temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil. Enfrentarán a Freseras el viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 8:00 pm en la duela del Inforum Irapuato.

El equipo dirigido por Israel Zermeño presenta una interesante combinación de joven talento mexicano representado por Alexia Lagunas, Cinthya Domínguez y Andrea Amador; experimentadas jugadoras latinoamericanas en la NCAA, como Jacqueline Luna, Hazel Ramírez, Begoña Faz y Katie Villarini; además de un ataque extranjero poderoso con Naomi Davenport, Kaitlyn Davis y Umo Diallo.

Jacqueline Luna-Castro, referente de la selección mexicana de baloncesto, está emocionada por su regreso a la liga nacional después de un año de ausencia. A pesar de haber crecido en la región montañosa de Estados Unidos, Jackie se siente como en casa en Veracruz, encontrando similitudes con su natal Acapulco.

Aunque será su primera temporada con las Rojas, ya está familiarizada con el equipo, incluyendo al propio entrenador, Begoña, Hazel y Alexia, con quienes ha compartido cancha en otros circuitos y en el equipo nacional.

Por su parte, la también seleccionada nacional, Hazel Ramírez, reconoce la pasión de los veracruzanos por el deporte y está lista para brindarles un gran espectáculo. “La afición aquí es otro nivel”.

Katie Villarini destaca la rápida conexión que el equipo ha forjado, encontrando en Veracruz un lugar hermoso, con una fanaticada cargada de energía y un ambiente competitivo de primer nivel.

Aunque reconoce la dificultad de los intensos entrenamientos de pretemporada en condiciones de alta humedad y calor, la puertorriqueña asegura que el equipo está listo y emocionado para el inicio de la temporada.

Para Cinthya Domínguez, esta temporada representa una oportunidad para consolidarse como una pieza fundamental en el sistema de juego, después de haber llegado como novata el año pasado.

La guanajuatense se siente en forma, confiada y lista para elevar su nivel de juego. “Aprendí mucho de mis compañeras, me siento más preparada y con más confianza”.

Las Rojas de Veracruz ultiman detalles en los entrenamientos previo a su viaje a Irapuato con la mirada firme en el objetivo, iniciar la temporada con fuerza.