24 de mayo de 2024

ROCÍO NAHLE GANADORA INDISCUTIBLE DEL PRIMER DEBATE A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ

^Evidenció la doble moral y la mentira propias de la derecha del candidato del PRIAN.
^Revira a Pepe Yunes: seré tu gobernadora.
^Cerró con un mensaje claro: veracruzano, el 2 de junio hora 5 de 5, todo Morena ¡vamos por el Plan C!

Xalapa, Ver., sábado 27 de abril de 2024.- Contundente triunfo obtuvo la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García en el primer debate del Organismo Público Local de Veracruz (OPLE)

Esta tarde- noche, se alzó con la victoria que es preámbulo al próximo 2 de junio día de las elecciones.

Mientras la derecha trató de difamar y calumniar nuevamente, además de llevar el debate al terreno de los “dimes y diretes”, Nahle García respondió puntualmente y de manera mesurada cada señalamiento que trató de realizar su principal opositor del PRIAN.

Lo más importante, Nahle García presentó sus propuestas, una de las principales es el de las jefas de familia y bienestar social el cual será una prioridad para su gobierno.

Rocío Nahle agregó que como parte de sus propuestas de campaña presentadas durante el primer debate de candidatos a la gubernatura del estado, habló de los programas sociales que se van a implementar durante su administración.

Recordó que el 34 por ciento de los hogares de Veracruz tiene jefas de familia que en algunos casos trabajan doble turno para poder sobrevivir y a ellas se les va a dar prioridad.

Dijo que se implementarán estancias para mujeres de 60 a 64 años que ya trabajaron toda su vida, sobre todo en el hogar y que después de esa edad requieren estar en un lugar donde tengan una mejor calidad de vida.

“Esto no es remunerable, sin embargo, a los 60 años los hijos ya se fueron y muchas veces están solas y todas quieren apoyo. Lo vamos a hacer. Claudia Sheinbaum también propuso que va a haber beca universal para todos los niños de primaria, secundaria y preescolar. Ya se hizo en la ciudad de México y eso ayuda a que los niños continúen estudiando”.

Respecto a los señalamientos hechos en su contra, destacó que estas acusaciones son solo proyecciones de los opositores, porque “el león cree que todos son de su condición”, afirmó.

Aclaró el tema del agua potable en el Estado de Veracruz y acusó que quien intentó llevarse el agua de Veracruz a Nuevo León, fue el ex presidente priista Enrique Peña Nieto.

Incluso, culpó al candidato del PRIAN, Pepe Yunes Z. de mentir, pues fue él quien desde el Senado de la República intentó apoyar al ex presidente priista Enrique Peña Nieto con esa idea.

En este sentido, lo acusó de querer apoyar llevarse el agua del río Pánuco hasta Nuevo León, específicamente a Monterrey.

Nahle García dijo que José Yunes miente y no se acuerda de todo lo que hizo como legislador en detrimento de los veracruzanos.

“El 1 de septiembre del 2015, la Cámara de Diputados hizo el posicionamiento y ahí prácticamente le dije al presidente Peña Nieto que nosotros no íbamos a votar por el trasvase. Así es que el que miente es otro, pero él siempre miente en su vida privada y en su vida pública”.

Rocío Nahle respondió además al candidato del PRIAN, Pepe Yunes, quien la ha denostado e insultado en repetidas ocasiones “que una veracruzana decide dónde ser veracruzana y voy a ser tu gobernadora”, le reviró.

Dijo que su contrincante se ha caracterizado siempre de tener una doble moral, pues mientras el prianista presenta una propuesta donde va a apoyar a los migrantes, a ella la insulta y se dirige hacia ella con odio por el hecho de no haber nacido en Veracruz.

“Cuando hablan de doble moral, pues miren qué cínico, hablando de que va a tratar a los migrantes, inmigrantes muy bien, cuando todos los días su campaña es de odio, de denostación, de grosería y de insulto, precisamente a una mujer que, si no tuvo la fortuna de nacer aquí, aquí vine a trabajar, a formar un hogar, a generar empleo”.

Y remató: “¿Tú le darías un voto al Prián nuevamente para regresar a sus mentiras y a su hipocresía? Ni un voto más”.

La sede de este primer debate fue el Museo de Antropología de Xalapa y los temas que abordaron son Desarrollo Social y Sustentable, Política Migratoria, Política, Gobierno y Cultura Democrática. El segundo y último será el domingo 12 de mayo en el WTC de Boca del Río.