25 de junio de 2024

Resultados históricos que impulsan la seguridad en la 4T

  • Ser Policía Veracruzano es una profesión digna, valorada y bien remunerada.

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2024.- En casi seis años de administración del Ing. Cuitláhuac García Jiménez se ha logrado incrementar un 274 por ciento del número de efectivos policiales, plantilla que supera por mucho a los que se recibieron en el 2018.

Con MORENA, la seguridad ha sido una prioridad, prueba de ellos es el aumento al salario de los oficiales de Policía Estatal, lo cual se traduce en justicia social al otorgarles una mejor estabilidad financiera y posicionando a los cuerpos de seguridad como uno de los mejores pagados a nivel nacional, pasando de ganar 12 mil 160 emn 2018, a 17 mil 379, lo que representa un incremento del 42.9%.

Asimismo, se logró dignificar a las familias de elementos caídos en cumplimiento del deber, entregándo un total de 66 viviendas en lo que va de la adminsitración, incluso de administraciones anteriores y una pensión que les permitirá vivir dignamente a sus deudos.

Atendiendo las causas de la desigualdad se han disminuido los delitos: secuestros -96 por ciento; homicidio -89 por ciento y feminicidio -89 por ciento, aunado a que existe una mejor percepción de seguridad entre la población, según datos proporcionados por el INEGI.

La estrategia se ha fortalecido diariamente con el intercambio de ideas en las Mesas para la Construcción de la Paz, donde intervienen fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, lo cual ha permitido desarticular bandas dedicadas a ilícitos y la captura de generadores de violencia.