21 de mayo de 2024

Rescata SSP a persona privada de la libertad y atrapa a sus captores en Poza Rica

• En el lugar fueron aseguradas armas de fuego y cartuchos útiles

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2024.- La eficacia y pronta respuesta de la activación de un Código Rojo, permitió a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal rescatar a una ciudadana y aprehender a cinco personas, entre ellos un menor de edad por portación y privación ilegal de la
Libertad.

Fuerzas del orden pusieron en marcha un operativo preventivo en las inmediaciones de la colonia Rueda en Poza Rica, donde se había registrado una privación de la libertad.

Después de varios minutos mientras circulaban por una brecha a un costado del fraccionamiento lomas residencial se visualizo a 5 masculinos los cuales portaban armas largas y cortas custodiando a una fémina, la cual coincidia con las características de la fémina privada de su libertad.

Acto seguido, le realizaron a Julián “N”, José Fernando “N”, Luis Alfredo “N”, Héctor “N” y un menor de edad una revisión, apegados a los protocolos policiales y les aseguraron dos armas de fuego largas, una corta, cargadores y cartuchos útiles.

Asimismo, ubicaron a una mujer junto a ellos, quien dijo que los individuos la habían amenazado y la tenían privada de la libertad.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley, mientras la víctima recibió la asesoría necesaria.