miércoles, agosto 4

Rescata SSP a 214 migrantes en 7 municipios; hay 11 detenidos

Las personas extranjeras son procedentes de África, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua; entre los rescatados se encuentran 75 menores de edad.

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2021.- Del 1 al 23 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resguardó a 214 migrantes procedentes de África, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, en los municipios de Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán; entre los rescatados hay 75 menores de edad.

Como resultado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 116 migrantes.

En los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán resguardaron a 98 personas extranjeras; mientras que Agustín “N”, Víctor Antonio “N”, Ernesto Alejandro “N”, María del Carmen “N”, Arturo Israel “N”, Faustino “N”, Cristóbal “N”, Gualberto “N”, José Fernando “N”, Henry de Jesús “N” y Jorge Manuel “N” fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas; asimismo fueron aseguradas 10 unidades vehiculares.

A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial