jueves, septiembre 16

Reforma a Ley de Hidrocarburos quitará el negocio “negro» de la gasolina que se forjó en el neoliberalismo: Víctor Adolfo Mojica

El diputado Víctor Adolfo Mojica Wences (Morena) sostuvo que el dictamen que reforma la Ley de Hidrocarburos quitará el negocio “negro» de la gasolina que se forjó durante los 36 años de neoliberalismo.

En tribuna, al presentar una reserva al proyecto de decreto, indicó que el contrabando de combustibles ha impactado en las condiciones de seguridad nacional, en la industria eléctrica y en la economía en general.

“La red de ductos de Pemex es la que ha recibido los embates de la delincuencia organizada, desarrollando un mercado ilícito y desleal frente al mercado formal de combustibles en detrimento de los ingresos de Pemex y de la Federación”, externó.

“Pero no sólo es la sustracción ilegal de gasolina de los ductos, sino también la utilización de los llamados ‘rastrillos’ y hasta verdaderas ‘rasuradoras’ para robar al consumidor en la propia estación de servicios de gasolineras que venden litros gasolina que no son de a litro”, abundó.

Señaló que en el primer año de gobierno de la presente administración se logró reducir en un 91% el robo de hidrocarburos.

La propuesta de modificación del diputado fue rechazada por el Pleno.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial