19 de mayo de 2024

Reconoce Rosalinda Galindo Silva política social del Ejecutivo en favor de la integridad física de la población

– La Diputada xalapeña celebró la sensibilidad y visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por atender la demanda de los habitantes de Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa con obras para evitar deslaves

Xalapa, #Veracruz, 13 de junio de 2023.- La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, avaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez priorice una política social en favor de la integridad física de la población, al destinar recursos en obras que evitarán posibles deslaves provocados por fenómenos naturales.

Después de que el Ejecutivo diera a conocer los trabajos de cimentación de 13 muros de contención para impedir deslaves que ponen riesgos en edificios y ocasionan incidentes en las zonas poblacionales Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa, la Representante xalapeña calificó esta acción como un gesto de sensibilidad y visión para que las familias se sientan más seguras durante la temporada de lluvias.

“Hablamos de un acto de prevención, de respaldo a la población y la consolidación de una cultura de protección civil, al cumplir con esta demanda recurrente de familias que en cada temporada de lluvia viven con el temor de alguna afectación importante en sus hogares y contra su vida. Celebro que cada peso de la ciudadanía se use responsablemente como una solución a sus demandas. Hoy en Veracruz hay resultados, no simulación”, subrayó.

Asimismo, Galindo Silva reconoció la voluntad del Gobierno del Estado por impulsar obras de renovación de drenajes y fosas que complementan las acciones para mitigar las inundaciones y deslaves que, por muchos años, afectan considerablemente zonas de vulnerabilidad en Xalapa.

Esta tarde, el Gobernador dio a conocer el avance de la cimentación de dichos muros, a través de la de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Vivienda, acciones que beneficiaran a los vecinos de los edificios Azahares, Amapolas 1 y 3, Rosa 5 y 6, Tlacolulan, Tlalnecapan, Xallitic B y C, Xolostla, Tatahuicapan y Alhelí.