25 de junio de 2024

Reconoce México SOS disminución de delitos de alto impacto

📝 Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2024.- El Director General de México SOS, Orlando Camacho Nacenta resaltó la notable disminución en los delitos de alto impacto y agregó que, a más de cinco años de administración, se ha avanzado en los temas preventivos y sobre todo en la coordinación entre los tres ordenes de gobierno.

Lo anterior lo dio a conocer durante la 46 Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa, la cual contó con la participación de autoridades de municipales, estatales, sector empeesarial, así como miembros de la sociedad civil, quienes escucharon atentamente los resultados y dieron seguimiento a los acuerdos de las mesas anteriores.

“Lo más importante es que hoy prácticamente los delitos están a la baja, pero además se mantiene el secuestro en cero por más de tres años con cero y la mayoria de los delitos están por debajo de la media nacional, ese es otro logro para Veracruz”, indicó.

Entre los avances más notorios se enlista la disminución del 90.6 por ciento del delito de secuestro, resultado de la estrategia y acciones impulsadas en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.; «NOS QUEDAMOS MUY IMPRESIONADOS, MUY SATISFECHOS, EL VERACRUZ DE AHORA ES MUY DISTITNO AL DE HACE ALGUNOS AÑOS».

Asimismo, se logró una reducción de 669 homicidios dolosos; comparando el 2023 con el 2018, cifra que podría reducirse aún más al final del año en curso. Hasta el momento se registra un descenso del 44.69 por ciento en este delito.

Las autoridades policiales adelantaron que en los próximos meses redoblaran esfuerzos para mantener a la baja la comisión de ilícitos, así como reforzar las campañas de difusión en materia de prevención del delito.