7 de febrero de 2023

Realizan primera visoria regional de beisbol en Veracruz

Asisten más de 80 jóvenes en el Núcleo Deportivo

Rumbo a los Nacionales CONADE 2023

Boca de Río, Veracruz.- Con la presencia de más de 80 jóvenes de edades de entre 13 a 16 años, arrancó el ciclo de Visorias Regionales de Beisbol para integrar a las selecciones que participarán en el proceso de Nacionales CONADE 2023 y que son organizadas por la Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz a cargo de Emilio Morales Gómez.

La primera visoria de cinco que se desarrollarán, se realizó en las instalaciones del Núcleo Deportivo en el Estadio “Carlos Cerdán Arechavaleta” en el puerto de Veracruz, en donde se dieron cita los jóvenes que buscan conformar las selecciones Prejunior (13-14) y la Junior (15-16) y representar a Veracruz en la máxima justa deportiva amateur en México.

El rector del beisbol estatal, Emilio Morales Gómez, explicó la importancia de estas visorias que serán cinco en diferentes zonas de la entidad veracruzana, además de resaltar la segunda ocasión que las realizan y que han dado resultados positivos a Veracruz como la medalla de bronce en los Nacionales CONADE 2022 que se efectuaron en Sinaloa en la categoría Prejunior.

En las visorias estuvo presente el coordinador general Fernando Meré, así como el entrenador Eduardo Salgado quien ganó la medalla de bronce el año pasado con la selección Prejunior, además de José Francisco Acosta, Héctor “Maravilla” Ruiz y Francisco Martínez.

Las visorias continuarán el martes 10 de enero a las 11 horas en los campos del Ferrocarrilero en la ciudad de Xalapa. Asimismo, el miércoles 11 de enero en el Campo Municipal de Yanga a las 10 horas.

Posteriormente, en Tampico Alto se desarrollarán el 21 de enero a las 10 horas en Campo Municipal y finalizarán el martes 24 de enero en Catemaco a la misma hora.

“Si algún prospecto en las categorías 13-14 o 15-16, quisieran participar en el torneo de talentos, lo pueden hacer (Revisar las convocatorias). Además, pueden participar en cualquier sede en las visorias, aunque no sean nativos de la zona. La Asociación Estatal no deseo que nadie se quede sin la oportunidad de ser preseleccionado de Veracruz en 13-14, o 15-16, rumbo a los Juegos Conade 2023”, concluyó Emilio Morales.