24 de mayo de 2024

Realiza SSP más de mil 800 inspecciones durante Operativo Bares y Cantinas

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- Como resultado de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con fuerzas federales y municipales realizaron este fin de semana el operativo Bares y Cantinas en 217 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol en 26 municipios de la entidad, aplicando revisiones a mil 819 personas.

En la zona norte, los oficiales recorrieron cinco municipios del territorio veracruzano, verificando 38 bares e inspeccionando a 309 personas para detectar cualquier objeto que pueda ser usado para la comisión de delitos.

Asimismo, en el centro de la entidad, personal de SSP recorrió 70 establecimientos en 12 localidades, además de aplicar revisiones a 895 personas.

En el sur del estado, los oficiales acudieron a 184 negocios en nueve ciudades y aplicaron inspecciones a 900 personas, evitando de esta manera la comisión de algún delito.

Cabe señalar que los uniformados realizan el Operativo Bares y Cantinas en apego a los derechos humanos y con el propósito verificar de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.