sábado, mayo 28

Realiza SESVER jornadas de vasectomía sin bisturí en todo el estado

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2021. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, a través de las once jurisdicciones sanitarias del estado, realizan jornadas de vasectomía sin bisturí durante todo el año.

Como parte del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, se busca que los varones formen parte en la toma de decisiones y responsabilidad del uso de métodos preventivos y de planeación reproductiva.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente para el hombre, consiste en una pequeña operación en donde se ligan y cortan los conductos que dan paso a los espermatozoides.

El método es altamente efectivo, no interfiere con la actividad sexual y no tiene riesgos para la salud.

Los municipios participantes son: Pueblo Viejo, Pánuco, Tantoyuca, Tempoal, Platón Sánchez, Ozuluama, Tuxpan, Naranjos, Cerro Azul, Álamo Temapache, Poza Rica, Tlapacoyan, San Rafael, Misantla, Jalacingo, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Xalapa, Perote, Córdoba, Fortín, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, San Andrés, Acayucan, Santiago Tuxtla, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Para más información, las personas interesadas pueden acercarse a los centros de salud cercanos a sus domicilios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial