domingo, septiembre 26

Ratifica el Pleno a Rogelio Granguillhome como embajador en Bélgica y la Unión Europea

  • El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, le tomó la protesta de ley correspondiente.

Con 110 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Senado ratificó el nombramiento de Rogelio Granguillhome Morfín como embajador de México en el Reino Unido de Bélgica y la Unión Europea, y, en forma concurrente, ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

El diplomático se ha desempeñado como embajador de nuestro país en Alemania, Singapur, India, República de Corea y Uruguay.

En la Cancillería fungió como director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, así como director general de Relaciones Económicas Internacionales.

Luego de su ratificación, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, le tomó la protesta correspondiente, a través de la plataforma digital.

Por la Comisión de Relaciones Exteriores, su presidente, Héctor Vasconcelos, destacó la experiencia diplomática de Rogelio Granguillhome y se dijo convencido de que desempeñará de manera ejemplar su nuevo encargo.

Afirmó que la relación de México con el Reino de Bélgica es de gran importancia, ya que en el periodo comprendido entre 1999 y 2019 los intercambios comerciales crecieron en 416 por ciento.

Héctor Vasconcelos asentó que la Unión Europea y nuestro país se han convertido en aliados en temas comerciales, dialogo político, inversión y cooperación internacional para el desarrollo.

El senador Marco Trejo Pureco, del PRD, celebró que sea el diplomático Granguillhome Morfin quien represente a México en Bélgica y la Unión Europea, con lo que se refrenda el compromiso de preservar la buena relación bilateral y multilateral.

Beatriz Paredes Rangel, del PRI, destacó que al embajador le corresponderá consolidar la renovación del acuerdo entre México y la Unión Europea, así como fortalecer las inversiones en el país.

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso Sánchez aseguró que el embajador cuenta con un perfil profesional, ya que tiene una gran experiencia en áreas comerciales, económicas, de cooperación y desarrollo. “Tiene una larga carrera diplomática que lo respalda para representar con dignidad a México en el extranjero”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial