24 de mayo de 2024

QUADE GREEN DEBUTA EN EL BALONCESTO BRITÁNICO

· El base de los Halcones Rojos terminará la temporada 2023-24 con el Caledonia Gladiators escocés.
· Tavario Miller marcha invicto con el Dewa United Banten en el arranque de la liga indonesia.

Quade Green, el talentoso base titulad de los Halcones Rojos de Veracruz, se unirá a las filas del Caledonia Gladiators de la BBL para el restante de la temporada 2023-24.


El equipo escocés de la British Basketball League anunció como refuerzo de lujo al basquetbolista de 25 años con experiencia en NBA G League, la liga venezolana, así como en Liga SíSNova LNBP.
Green fue firmado por el resto del calendario regular hasta abril, con miras a competir el título en los playoffs. Se integrará inmediatamente y se espera haga su debut este mismo jueves.
Con los Halcones Rojos promedió 28:30 minutos de juego, 14.7 puntos, 3.6 rebotes y lideró a los jarochos en asistencias con 4.89 en 28 partidos de temporada regular.
Destacó en el baloncesto mexicano como un movedor habilidoso con buen tiro sobre la línea y efectividad en triples, volviéndose uno de los favoritos de la afición veracruzana.
Esta será la tercera experiencia internacional y primera en el basquetbol europeo para el nacido en Filadelfia tras competir en México y Venezuela con Centauros de Portuguesa.
CALEDONIA GLADIATORS
“Estoy muy emocionado de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar en la Liga Británica de Baloncesto. Estoy listo para ofrecer un espectáculo a los fanáticos y ayudar al equipo a ganar un campeonato”, declaró Quade en entrevista a su nuevo equipo.
Anteriormente conocidos como Glasgow Rocks, antes de cambiar de nombre y mudarse fuera de la capital escocesa, los Gladiadores disputan su segunda temporada en el circuito británico.
Marchan terceros de la tabla general con récord favorable 19-17 y 12 partidos por disputar del rol regular. Buscan mejorar su participación en playoffs del año pasado donde se quedaron en primera ronda.
“Quade aporta esa habilidad pura de armador. Puede manejar el balón bajo presión y crear jugadas para él y los demás. Comprende lo que se necesita en el día a día para mejorar y construir para ganar”, destacó el entrenador Gareth Murray.
TAVARIO MILLER
Dewa United Banten arrancó encendido la temporada 2024 de la IBL en Indonesia, ganando sus primeros cinco partidos y marchando como líder invicto de la competencia.
Tavario Miller, ala-pívot de los Halcones Rojos, ha iniciado como titular los cinco partidos de la campaña, acumulando 59 puntos anotados y 49 rebotes ganados.
El bahameño de 29 años vive su segunda experiencia en el baloncesto asiático, tras su paso por el Veltex Shizuoka de la tercera división japonesa la temporada anterior, antes de su llegada a México.
JAWAN DAVIS
El base estadounidense Jawan Davis, quien participó con los Halcones Rojos en la pasada Liga SíSNova LNBP 2023, volvió al baloncesto argentino.
Davis se reincorporó al Club Atlético Riachuelo de la Liga Nacional de Básquet para terminar la temporada 2023-24, buscando repetir en playoffs tal como el año pasado.
Con el equipo de La Rioja, Jawan ha visto acción en 7 partidos esta temporada. Ha anotado 53 puntos, ganado 7 rebotes y facilitado 8 asistencias en 19.2 minutos promedio.