30 de abril de 2024

PUNTUAL Y VALIENTE RESPUESTA DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC AL PROFESIONAL DEL FRAUDE Y CORRUPTO EXPRESIDENTE DEL CONSEJO DEL INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO/ EN PRIVADO/ POR RICARDO RAMÍREZ JUÁREZ “EL PERIODISTA DEL PUEBLO”

Miércoles 5 de marzo de 2023

EN PRIVADO

Por Ricardo Ramírez Juárez

PUNTUAL Y VALIENTE RESPUESTA DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC AL PROFESIONAL DEL FRAUDE Y CORRUPTO EXPRESIDENTE DEL CONSEJO DEL INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue demasiado respetuoso, caballeroso y hasta diplomático en su carta de respuesta que le dio a Lorenzo Córdova Vianello, el corrupto, siniestro y pernicioso Consejero del INE, quien desde su cargo hizo todo lo que estuvo en sus manos para frenar la democratización del país, y quien antes de irse al basurero o mejor dicho al drenaje de la historia, envió misivas, a todos los gobernadores del país, entre otros, al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para despedirse, tal vez esperando que algún Gobernador, sobre todo los afines al bloque conservador que integran el PAN-PRI-PRD, para quienes trabajó de manera servil y abyecta, a quienes buscó ayudar para mantenerse en el poder, no con el afán de alentar la democracia libre y participativa del pueblo, sino para seguir saqueando de manera despiadada los millonarios recursos del tesoro nacional.

Hasta el momento se ignora si en algún estado gobernado por el PAN o por el PRI, los gobernadores en turno por ejemplo del Estado de México y Coahuila, gobernado por priistas, o en Querétaro, gobernado por el PAN, le harán un homenaje solemne en sus Congresos Locales.

Aun cuando desde ahora, en Coahuila y el Estado de México, se descartan los homenajes por estar viviendo sus procesos electorales de renovación de gubernaturas.

Mientras que, en Querétaro, aun cuando el mandatario es de extracción panista, se duda que, pese a su complicidad con el Ex Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se atreva a hacerle algún homenaje o reconocimiento público, ahora que han empezado a salir irregularidades en el millonario presupuesto que tuvo en sus manos.

Por ejemplo, en una carpeta de investigación que el titular del Órgano Interno de Control del INE, Jesús George Zamora, entregó a un grupo de diputados federales de MORENA, evidenció irregularidades por el desvío de 400 millones de pesos; y otra carpeta con suficientes evidencias de irregularidades por otros 2 mil millones de pesos.

Investigación que creemos con todo gusto apoyará la actual Consejera Presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Entonces, ante estas evidencias de millonarias irregularidades, ningún gobernador ni del bloque conservador PRI-PAN-PRD, menos de los de MORENA-PT-PVEM, le hará el más mínimo reconocimiento público a este nefasto sujeto que podría no solo verse implicado en un proceso judicial sino ser sujeto a una formal prisión como cualquier delincuente común y terminar con sus patéticos huesos en algún penal federal.

“Debo ser honesto y sincero con Usted, la recibo con mucho agrado pues usted ya se va; con eso al menos, le quita al Instituto la carga económica de un individuo que vivió con los privilegios anticonstitucionales que un régimen corrupto y en decadencia le otorgó”.

En el primer párrafo de su puntual y contundente respuesta, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo más fuerte que dice es que: “Al menos, le quita al instituto la carga económica de un individuo que vivió con los privilegios anticonstitucionales que un régimen corrupto y en decadencia le otorgó”.

No lo calificó de hambriento, de voraz, de depredador profesional del presupuesto público, de corrupto…

“Me da gusto que concluya su función pública quien, en lugar de transformar un Instituto Electoral para fortalecer la democracia participativa y ponerlo muy en sintonía con los nuevos tiempos reclamados por la inmensa mayoría del pueblo, se puso a favor de los intereses mezquinos de una élite oligarca”.

En el segundo párrafo de su misiva, el sensible y fraterno mandatario veracruzano, lo más fuerte que le dejó caer al profesional de la corrupción y del fraude, Lorenzo Córdova Vianello, en su carta que ya difunden con enfado y ofendidos, los conservadores y neoliberales casi todos redactores de cabecera del NOTIYUNES, es que se puso a favor de los intereses mezquinos de una élite oligarca.

En ninguna línea de la carta redactada de su puño y letra, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asentó que Lorenzo Córdova Vianello, sirvió de manera servil y abyecta a los dirigentes nacionales del PRI, del PAN y del PRD, y con sus senadores y legisladores federales y con sus gobernadores y por supuesto con sus Presidentes de la República, a quienes solo faltó que los bañara y como se dice entre el populacho, que se tomará el agua, solo que “se puso a favor de los intereses mezquinos de una élite oligarca”.

“No se confunda, usted siempre defendió la antidemocracia, y sin embargo, a pesar de gente como usted enclavados en el Instituto Nacional Electoral, el pueblo logró un triunfo aplastante e irreversible a favor de transformar el país”.

En el tercer párrafo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solo le restregó en la cara lo hipócrita que es como todos los conservadores que el domingo en la misa rezan y se dan golpes de pecho, pero que en sus vidas rutinarias roban, matan y traicionan a quien se deja a cambio de unas miserables monedas como si se tratara de Judas Iscariotes Contemporáneos.

Reiterándole públicamente lo que hasta un niño sabe, que siempre defendió la antidemocracia, pero que, a pesar de todo su esfuerzo y capacidad para imponer al Presidente de la República mediante el uso del fraude electoral, el 1 de julio del 2018 nada pudieron hacer ante la votación masiva de los mexicanos en favor de Andrés Manuel López Obrador. 

“Lamentablemente, no supo usted leer el histórico cambio que se generó en las elecciones del 2018; o más bien, tal vez sí, y al saber el resultado a favor del ahora Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, apoyado por decenas de millones del pueblo, supo usted interpretar que el régimen de corrupción al que usted perteneció empezaba a llegar a su fin y que de ahí hayan surgido sus desesperados intentos por impedir una democracia plena, legítima y participativa que lo sepultaría”.

En el cuarto párrafo, el Gobernador Cuitláhuac solo le dice que al saber el resultado electoral del 1 de julio del 2018, descubrió que su periodo de bonanza y corrupción había llegado a su fin, por eso se aplicó para evitar que la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato impulsada por el Presidente de la República tuviera éxito, instalando miles de casillas en las localidades más alejadas y con menos gente, para ahuyentar la participación ciudadana de las localidades vecinas, sin contar, cuando menos en Veracruz, que esto provocaría una reacción contraria.

De las localidades más grandes miles de personas de todas las edades se trasladaron por sus propios medios a los centros de votación alejados y con menos electores, logrando un sonado éxito en el estado los resultados electorales de esta consulta ciudadana, cuya participación alcanzó la cantidad de 1 millón 585 mil 723 personas; de los cuales 1 millón 476 mil 850 personas votaron por el QUE SIGA el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su cargo.

Contra 72 mil 369 para que se le revocara el mandato.

“Finalmente, Sr. Córdova, no se despida como dando por terminada toda su función pública, en definitiva, aún le queda aclarar las observaciones que el Contralor Interno del INE entregó a la Cámara de Diputados”. 

Pero donde se lució el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como un gallardo torero fue en el párrafo final donde con toda claridad le dijo que no se debe despedir de la función pública, en definitiva, porque aún le queda aclarar las observaciones que el Contralor Interno, Jesús George Zamora entregó a la Cámara de Diputados, una por 400 millones de pesos y otra por 2 mil 400 millones de pesos.

Párrafo final que provocó el enfado de los columnistas, analistas y politólogos al servicio del llamado bloque conservador, pero sobre todo los que cobran con puntualidad inglesa en los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río y en las dirigencias estatales del PRI, del PAN y del PRD.

RESPUESTA TEXTUAL DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ AL EXCONSEJERO PRESIDENTE DEL INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO

Respuesta a la carta que me envió el Sr. Lorenzo Córdova Vianello, Expresidente del Consejo General del INE:

Xalapa-Enríquez, Ver., Abril 04 de 2023

SR. LORENZO CÓRDOVA VIANELLO

EXPRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INE

PRESENTE

Acuso de recibido su carta de despedida que ha enviado a un servidor en mi calidad de gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Debo ser honesto y sincero con Usted, la recibo con mucho agrado pues usted ya se va; con eso al menos, le quita al Instituto la carga económica de un individuo que vivió con los privilegios anticonstitucionales que un régimen corrupto y en decadencia le otorgó.

Me da gusto que concluya su función pública quien, en lugar de transformar un Instituto Electoral para fortalecer la democracia participativa y ponerlo muy en sintonía con los nuevos tiempos reclamados por la inmensa mayoría del pueblo, se puso a favor de los intereses mezquinos de una élite oligarca.

No se confunda, usted siempre defendió la antidemocracia, y sin embargo, a pesar de gente como usted enclavados en el Instituto Nacional Electoral, el pueblo logró un triunfo aplastante e irreversible a favor de transformar el país.

Lamentablemente, no supo usted leer el histórico cambio que se generó en las elecciones del 2018; o más bien, tal vez sí, y al saber el resultado a favor del ahora Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, apoyado por decenas de millones del pueblo, supo usted interpretar que el régimen de corrupción al que usted perteneció empezaba a llegar a su fin y que de ahí hayan surgido sus desesperados intentos por impedir una democracia plena, legítima y participativa que lo sepultaría.

Finalmente, Sr. Córdova, no se despida como dando por terminada toda su función pública, en definitiva, aún le queda aclarar las observaciones que el Contralor Interno del INE entregó a la Cámara de Diputados.

Estaremos pendientes.

Por lo pronto, con el gusto y la sonrisa de tener una misiva de despedida de su parte que me alegró el día, quedo de usted.

ATENTAMENTE

CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL

ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE