24 de mayo de 2024

PREVIA: HALCONES ROJOS VS FRESEROS IRAPUATO

· Halcones Rojos (3-5) jugará de visita contra Freseros (0-8) este 12 y 13 de septiembre en el Inforum Irapuato.
· “Irapuato va 0-8 pero hasta esos equipos son los más complicados” – Alejandro Villanueva

Los Halcones Rojos de Veracruz se enfrentarán a los Freseros de Irapuato la quinta serie de la Temporada 2023 de la Liga SíSNova LNBP en un doble duelo que se llevará a cabo el martes 12 y miércoles 13 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Inforum Irapuato.
Los jarochos llegan a esta serie como décimos de la tabla general después de enfrentar a dos duros rivales, Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua. En Monterrey los resultados fueron adversos con derrotas por margen amplio, mientras que en la última serie en Veracruz lograron dividir la serie.
Si bien los resultados no han sido los esperados, al interior del equipo preocupan más las inconsistencias en el funcionamiento, por lo que el entrenador Nicolás Casalánguida ha insistido que el trabajo para perfeccionar el estilo de juego aún está en marcha y que pronto esperan explotar todo su potencial.
Por otro lado, los Freseros de Irapuato han tenido un desempeño irregular, perdiendo los ocho juegos de las cuatro series que ha enfrentado en lo que va de campaña y marchando último del torneo.
Después de perder de visita en Chihuahua, San Luis y Jalisco, así como su presentación en casa ante Panteras, los guanajuatenses anunciaron la salida del coach Steven Walton y la contratación del ex-NBA, Walter McCarty.
No obstante, Alejandro Villanueva sabe que no están para subestimar a ningún rival y asegura que están preparados para un duelo fuerte en Irapuato. “Creo que hasta esos equipos son los más complicados”.
VERSUS ESTADÍSTICO
Los Halcones Rojos cuentan con Quade Green como su líder anotador y asistente, promediando 17.75 puntos y 3.88 asistencias por partido. Tavario Miller se destaca en la tabla de rebotes con un promedio de 8.30 por juego.
Por su parte, Freseros confía en Nicholas Faust como su principal anotador, con 19.38 puntos por partido; Tevin Glass es su líder en rebotes con 7.75 por juego, mientras que Anthony Collins lidera en asistencias con un promedio de 6.13.
En cuanto a las estadísticas generales, Veracruz anota 74.38 puntos por juego, con un promedio de rebotes de 34.60. Mantienen un porcentaje de tiros de campo del 45.69% y un porcentaje de triples del 35.23%.
Irapuato promedia 80.50 puntos por juego y tienen un promedio de rebotes de 38.50, mostrando fortaleza en la pintura. Su porcentaje de tiros de campo es del 44.34%, mientras que en triples registran un 31.78%.
Esta serie promete ser un enfrentamiento ríspido y cargado de emociones entre dos equipos de recién ingreso a la Liga SíSNova LNBP, ambos en busca de recomponer el paso y demostrar su capacidad en la máxima competencia.