19 de mayo de 2024

PREVIA: HALCONES ROJOS VISITA A PLATEROS DE FRESNILLO

· Halcones Rojos (8-10) enfrenta de visita a Plateros de Fresnillo (9-9) en la Liga SíSNova LNBP, este jueves 12 y viernes 13 de octubre

Halcones Rojos de Veracruz enfrentarán a Plateros de Fresnillo en la décima serie de la Temporada 2023 de la Liga SíSNova LNBP, encuentros que se llevarán a cabo el jueves 12 de octubre a las 8:00 pm y el viernes 13 a las 6:00 pm en el Gimnasio Solidaridad.
Los jarochos se encuentran en el décimo lugar de la tabla general con un récord de 8 victorias y 10 derrotas, apenas un punto por debajo de Plateros, que ocupa el octavo lugar en la clasificación con nueve triunfos y nueve derrotas.
El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida regresa a la gira donde en sus últimas dos salidas sufrió cuatro derrotas consecutivas contra Astros y Santos. En cambio Plateros de local ha tenido un desempeño más equilibrado, dividiendo contra Dorados y Panteras.
Sin embargo, ambos equipos se encontrarán en un buen momento, luego que los veracruzanos ganaran su primera serie en casa ante Soles de Mexicali, mientras que los fresnillenses vienen de sorprender 2-0 a Astros como visitantes.
FRENTE A FRENTE
En la estadística, Tavario Miller se destaca como el líder anotador de Halcones Rojos con un promedio de 16.39 puntos por partido, además de ser el tercer mejor reboteador en la LNBP con 9.61 rebotes por juego.
Por su parte el base Quade Green lidera a su equipo en asistencias con promedio de 5.0, además de ser el elemento más activo del róster con 30:35 minutos por partido.
Después de 18 partidos de temporada regular, los jarochos promedian 79.11 puntos anotados por partido y ganan 36.94 rebotes, con un 45.86% de efectividad en tiros de campo, un 33.95% en tiros de tres puntos y un 68.75% en tiros libres.
Por Plateros, el seleccionado mexicano de 2.10 metros, Joshua Ibarra, lidera en puntos con un impresionante promedio de 18.40 y también se encuentra en la cima de la liga en rebotes con 11.20 ganados por juego.
Así como su base de 1.83, Terrell Holloway, quien es un sólido contribuyente con un promedio de 6.35 asistencias, lo que lo coloca en la segunda posición de la LNBP en esta categoría.
Fresnillo anota en promedio 84.53 puntos por partido. Su efectividad en tiros de campo es del 44.70%, con un 34.53% en tiros de tres puntos y un sólido 75.70% en tiros libres.
Los números demuestran que ambos equipos cuentan con ofensivas sólidas, con una ligera ventaja para el equipo local. Sin embargo, los Halcones Rojos han probado tener una defensa fuerte y resiliente como su principal cualidad.
Este cruce entre los Halcones Rojos y los Plateros promete ser un duelo intenso entre equipos que buscan entrar y asegurar su lugar en los playoffs a falta de diez juegos por disputarse del rol regular.