27 de mayo de 2024

PREVIA: HALCONES ROJOS VISITA A FUERZA REGIA

Halcones Rojos de Veracruz vuelve a la gira para enfrentar a Fuerza Regia, prueba de fuego para el recién llegado a la competencia ante un equipo candidato al título de la Liga SíSNova (LNBP).

Regios y Rojos se preparan para un choque intenso en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, Nuevo León, este viernes 1 de septiembre a las 20:00 y el sábado 2 de septiembre a las 16:00.

El coach Ariel Rearte expresó su confianza en el trabajo que el equipo ha realizado durante la semana de preparación en el Benito Juárez. «Pudimos trabajar nuestra construcción defensiva que fue el punto flojo el fin de semana pasado contra Mineros”.

Al hablar sobre las expectativas para próxima la serie, Rearte subrayó el potencial del equipo para competir. «Creo que tenemos material para ir el viernes a plantear nuestro juego y creo que tenemos chances reales de poder ganar el juego”, afirmó.

Reconoció la importancia de aprender de las derrotas y mejorar. “La derrota tiene que ser una lección, tiene que servir para aprender». Insistió en la construcción de un juego sólido desde el inicio para no irse en desventaja tan rápido y que pueda mantener el ritmo los 40 minutos.

Por su parte, el jugador mexicano Joaquín Villanueva compartió su visión sobre el equipo y la temporada. «Vamos bien, hemos tenido algunos altibajos que nos han costado dos juegos”, mencionó respecto a las derrotas ante Xalapa y Zacatecas.

Sin embargo, destacó la determinación del equipo para mejorar y crecer en la liga. «Poco a poco vamos a ir corrigiendo y nos vamos a volver más consistentes», aseguró.

Villanueva resaltó la garra y el corazón que caracterizan a su equipo. «Eso lo vamos a demostrar en cada juego para llegar lo más lejos posible”. Compartió la postura de su entrenador sobre la importancia del aprendizaje en los momentos duros.

“Somos un equipo también orgulloso, el primer juego que perdimos en Xalapa, acabando el juego estábamos muy serios en el vestidor, el coach Nico habló con nosotros, que teníamos que aprender de cada derrota”, recordó Joaquín.

FUERZA REGIA VS HALCONES ROJOS

Ambos equipos han demostrado su valía en los primeros duelos. Fuerza Regia ha enfrentado a Panteras de Aguascalientes y Astros de Jalisco, manteniéndose en la parte alta de la tabla general con un récord de 3 victorias y 1 derrota.

Jared Frame se destaca con un promedio de 14 puntos por juego, mientras que Shonn Miller domina los tableros con un promedio de 7 rebotes. Lucas Faggiano es la pieza fundamental del equipo con un promedio de 29 minutos y 16 segundos jugados.

Además, el exrojo de la temporada 2015-16, Daniel Bejarano, ha demostrado su habilidad en asistencias con un promedio de 5.25 por juego con los regiomontanos esta campaña.

Por su parte, Halcones Rojos ha tenido duelos intensos con Halcones Xalapa y Mineros de Zacatecas, logrando un balance de 2 victorias y 2 derrotas para ubicarse justo a la mitad de la clasificación.

Quade Green se erige como el líder indiscutible de los jarochos, siendo incluso nombrado parte del Equipo Ideal de la Liga SíSNova (LNBP) en la última jornada, promediando 17.75 puntos y 5 asistencias por juego.

Mientras que el bahameño Tavario Miller lidera en la labor de rebotes con 7.5 por encuentro.

Fuerza Regia intentará mantener la buena racha y ampliar su diferencial de puntos, estadística que hasta ahora no le permite posicionarse más arriba en la tabla.

Mientras que los Halcones Rojos buscarán asentar el juego defensivo que ha quedado a deber en los primeros partidos, ahora en la cancha de un equipo cuatro veces campeón del baloncesto mexicano.