19 de mayo de 2024

PREVIA: FRESERAS DE IRAPUATO VS ROJAS DE VERACRUZ

· Rojas de Veracruz visita a Freseras de Irapuato este viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 8 pm, en la primera serie de la LNBP Femenil 2024
· Israel Zermeño enfrentará a Felipe Becerra, su asistente en 2023 y ahora head coach de Freseras

La temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil está en marcha, y las Rojas de Veracruz están listas para su segundo año en la competencia. Este viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 8 pm enfrentarán de visita a Freseras de Irapuato en la primera serie del rol regular.

En su última visita a Irapuato en junio de 2023, las Rojas se llevaron la serie con una diferencia de 46 puntos, con marcadores finales de 65-91 y 79-93. Mientras que Veracruz entró a playoffs en sexto lugar con marca de 11-9, Irapuato clasificó noveno general con récord de 3-17.

Felipe Becerra, ex-asistente de Israel Zermeño en Veracruz el año pasado, asume ahora el rol de entrenador principal del equipo Freseras, y su primera prueba será contra su antiguo mentor.

Del róster fresero en 2023, repite la ala-pívot estadounidense Sierra Moore, líder en puntos por juego (16.67), junto con la alera mexicana Melissa Gutiérrez (4.06) y la base costarricense Daniela Quesada (9.57).

Para este año, Irapuato se ha reforzado con Jasmine Carson, campeona de la NCAA en 2023 con LSU; Heleen Nauwelaers, seleccionada belga en los Juegos Olímpicos 2020; Adriana Romero, egresada del Tecnológico de Monterrey; y Victoria Gauna, medallista panamericana con Argentina.

Por su parte, las veracruzanas presentan una interesante combinación de talento con jóvenes mexicanas, jugadoras latinoamericanas con experiencia en el baloncesto colegial estadounidense y un poderoso ataque extranjero.

Jacqueline Luna, Hazel Ramírez, Alexia Lagunas, Begoña Faz, Umo Diallo, Kaitlyn Davis, Katie Villarini, Naomi Davenport, Cinthya Domínguez y Andrea Amador estarán disponibles para estos encuentros. Dos jugadoras más se incorporarán en próximos días desde el viejo continente.

Las Rojas de Veracruz ya se encuentran en la ciudad fresera del Bajío, listas para afrontar su primer partido de la temporada con el firme objetivo de comenzar con el pie derecho, antes de su inauguración en el Auditorio Benito Juárez el próximo 9 y 10 de mayo contra Fuerza Regia.