domingo, septiembre 26

¿Presos políticos o políticos presos en la era de la 4T?

Por N. Núñez

Rogelio Franco Castán candidato a diputado vía plurinominal por el PRD; Gregorio Gómez Martínez candidato a presidente municipal de Tihuatlán del mismo partido y Nicolás Ruiz Roset candidato de la alianza Prianistaperredista en Minatitlán; ellos son los políticos que han sido intervenidos por la autoridad por distintas causas.

Medios que han pretendido cuestionar la acción de la justicia y señalan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como represor en Veracruz, han tenido que reconocer los señalamientos por los cuales permanecen detenidos éstos personajes. Estamos siendo testigos de un profundo cambio en la vida política de nuestro país, que nada tiene que ver con la participación en el escenario político; este es un combate abierto y directo contra la impunidad, los señalados son políticos presos, más no presos políticos; lo cual es una diferencia enorme.

Cada uno tiene señalamientos fundados, de otra manera el poder judicial ya los hubiera liberado. Gracias a la acción de la Fiscalía General de Justicia –órgano autónomo- y las investigaciones que aporte, no dudamos que sustentará otras conductas pendientes con la justicia. Recordemos que en el caso específico de Franco Castán; su ex pareja realizó vía redes sociales graves señalamientos, como la violencia intrafamiliar de la que ella fue objeto y la relación sentimental con una de sus hijastras, siendo ésta menor de edad.

Aquí cabe puntualizar la actitud del Prianismoperredismo que en su escalada de difamación contra el ejecutivo estatal, arropa a Franco Castán cuando la ex esposa realiza esas graves acusaciones. Doble moral la de la alianza tripartita, sin valores, sin principios pero eso sí con muchos intereses de por medio, a pesar que con su postura avalan una cuestionable conducta.

Sin duda serán los jueces quienes determinen el caso y entonces salga a relucir la verdad, aspecto que no es injerencia del gobierno de Cuitláhuac, es más bien un tema del poder judicial. En el caso de Gregorio Gómez la juez determinó que fue legal la detención que se realizó el pasado 7 de abril y que la misma estuvo apegada a derecho. Fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.

Nicolás Ruiz Roset candidato de la alianza PRI-PAN-PRD fue detenido el pasado viernes 23 de abril en el sur de Veracruz, acusado de los delitos de presunta privación de la libertad física y amenazas. Son señalamientos serios y en la presunta privación de la libertad la norma jurídica es muy estricta; ellos son los tres políticos presos.

¡Se acabó la impunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial