19 de mayo de 2024

Presidenta coloca la primera piedra para la construcción de la Ciudad Judicial de Poza Rica

Poza Rica, Ver., 30 de agosto de 2023.- Acompañada del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Diputada local, Cecilia Josefina Guevara Guembe, el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, demás personalidades, la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, titular del Poder Judicial de Veracruz y los integrantes del Consejo de la Judicatura, colocaron la primera piedra de la construcción de la Ciudad Judicial de Poza Rica.

El proyecto que hoy da inicio en la primera de tres etapas, estará bajo la construcción de la empresa Rawen Ingeniería S.A. de C.V y consistirán entre otras acciones, en el retiro de la capa vegetal, la perforación para desplantar la cimentación a base de pilas cortas y una losa de cimentación, continuando con el movimiento de tierras y el desplante del primer edificio. Por lo que, se prevé que quede concluida la primera etapa el treinta y uno de diciembre de este año.

Este proyecto integral moderno, planeado con estructura y suma de voluntades, tendrá una inversión de veinte millones de pesos gestionados a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública- FASP.

El inmueble estará compuesto por dos edificios de dos niveles cada uno, que albergarán Salas de Juicios Orales y Juzgados de Primera Instancia, mismo que beneficiará a la población de la región, fortaleciendo la infraestructura en materia de impartición de justicia en el Estado de Veracruz y garantizando espacios adecuados para la atención a las y los justiciables.