7 de febrero de 2023

Preservar la ilusión de los Reyes Magos en nuestra niñez les arraiga la esperanza de un mejor futuro: Paul Martínez

Caravana encabezada por el Secretario de Educación arrancó sonrisas en más de 10 mil infantes de comunidades de Jalacingo, Altotonga, Atzalan y Villa Aldama

Perote, Veracruz, 5 de enero de 2023.- “Preservar la ilusión de la llegada de los Reyes Magos permite ver en los rostros de las niñas y niños la esperanza de un mejor futuro para México y Veracruz; esto nos obliga a redoblar esfuerzos -desde el Congreso local- para acercar beneficios y servicios a las zonas más alejadas del estado”, expresó el diputado local Paul Martínez Marie.

El Representante del Distrito IX, con cabecera en Perote, sostuvo que provocar una sonrisa y felicidad en las niñas y niños es de las acciones más gratificantes para todo servidor público, mismas que se quedan grabadas en la mente y corazón.

“Todos, en nuestra niñez, soñamos con la llegada de los Reyes Magos, con recibir un obsequio, en este caso un juguete; es una ilusión y una tradición muy arraigada en nuestro país, pero que no siempre se cumple, sobre todo, en las comunidades marginadas; por ello, agradezco la invitación del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para ser partícipes en la entrega de 10 mil juguetes a menores de escasos recursos”, dijo.

Fueron acciones muy satisfactorias, apuntó, el ver su alegría porque los Reyes Magos se acordaron de ellos, en forma anticipada, en localidades de Jalacingo, Altotonga, Atzalan y Villa Aldama, donde cientos de infantes recibieron con gran emoción a la caravana.

Reconoció al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, por su iniciativa de recabar juguetes, convocando a gente que se preocupa por el bienestar de la niñez veracruzana, en el marco de una festividad muy tradicional y que genera en la niñez muchas expectativas e ilusiones año con año, de recibir un presente, en este caso juguetes.

Paul Martínez, junto con la diputada local Perla Romero, acompañó al titular de la SEV en la primera jornada de entrega de regalos de la colecta “Dona un juguete, dona amor”, llevando alegría a más de dos mil infantes de planteles de preescolar y primaria de los municipios en mención.

El primer punto fue la localidad de Santa Anita, en Jalacingo, beneficiando a niñas y niños de los preescolares “Aquiles Serdán” y “María Montessori”, así como de las primarias “Miguel María Guzmán” y “18 de Marzo”.

En Atzalan se convocó a la población estudiantil de los jardines de niños “Porfirio Pazos Onofre” y “Federico Froebel”, y de las primarias “Herminio Cabañas León”, Independencia, “Emiliano Zapata” y “Justo Sierra”.

En tanto que en Altotonga acudieron a la comunidad Ahueyahualco, arrancando sonrisas de estudiantes del preescolar “Benito Juárez García” y de las primarias Orientación y “Sor Juana Inés de la Cruz”, y en Villa Aldama se contempló al alumnado de los jardines de niños “Bertha Von Glümer” y “Domingo Faustino Sarmiento”, así como de la primaria “Cuauhtémoc”.

Paul Martínez destacó que un número muy importante de niñas y niños de las comunidades visitadas también se llevaron su obsequio, al percatarse que llegaba la caravana de Reyes Magos a los planteles y plazas públicas.

“Terminamos contentos de preservar esta tradición, algo que veníamos haciendo año con año. Estas acciones propician que la gente recupere la confianza hacia los servidores públicos y en la Cuarta Transformación, lo cual propicia, además, un compromiso mayor de trabajar a favor del pueblo y de su bienestar”, enfatizó.