lunes, julio 4

Presentan decálogo para la seguridad de menores de edad en internet; presidente alerta sobre contenido dañino de videojuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a las madres y padres de familia sobre los riesgos de la exposición de niñas, niños y adolescentes a videojuegos en internet con contenido que incita a la violencia u otras conductas nocivas para su desarrollo.

“Sin duda afecta, daña. Desde luego somos libres; prohibido prohibir. Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante tener la información. (…) Consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, a los adolescentes y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos pero no necesariamente son buenos los contenidos”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que las personas menores de edad requieren atención de sus padres o tutores y convivencia familiar, además de hacer ejercicio, leer y socializar.

Por estas razones, dijo, también fue importante el regreso a clases presenciales tras el avance de la vacunación contra COVID-19.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial