miércoles, agosto 4

Presenta MORENA queja ante el OPLEV en contra del excandidato Miguel Ángel Yunes Márquez por contravenir a las normas sobre propaganda política

Xalapa, Veracruz., 20 de mayo de 2021.- El maestro David Agustín Jiménez Rojas, representante propietario del partido político Morena ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, interpondrá queja en contra del c Miguel Ángel Yunes Márquez en su calidad de otrora candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Veracruz y el Partido Acción Nacional bajo el principio de culpa in vigilando por contravenir a las normas sobre propaganda política y electoral.

Jiménez Rojas señaló que, el incumplimiento por parte de estos pseudo políticos al violentar la obligación que establece el artículo 70 fracción VII del código 577 electoral del Estado de Veracruz, en materia de respeto a las instituciones y los valores democráticos.

Lo anterior derivado de la difusión de una invitación pública y masiva a un presunto evento proselitista, a celebrarse el día 23 de mayo del 2021 en punto de las 10:30 horas en la avenida independencia esquina rayón de la colonia centro del Puerto de Veracruz.

El representante de Morena ante el OPLEV aseguró “esta invitación es vulneratoria de la legislación vigente, toda vez que es un hecho notorio y público que a él C. Miguel Ángel Yunes Márquez le fue cancelado el registro de su candidatura a la presidencia municipal de Veracruz y continúa difundiendo propaganda electoral de campaña en la red social Facebook y sigue ostentando como candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

David Agustín Jiménez finalizó recordando que su compromiso es con Veracruz y Morena no permitirá que se ensucie la elección, seguimos defendiendo el principio que nadie está por encima de la ley.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial