sábado, julio 24

Presenta gobernador Cuitláhuac Estrategia de Vacunación Masiva contra COVID-19

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la Estrategia de Vacunación Masiva para acelerar el Plan Nacional en la presente etapa que corresponde a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas y en las siguientes, a fin de contribuir a la meta estimada por la Federación de llegar a un 80% de inmunización contra el COVID-19 hacia octubre.

De esta manera, la logística de llevar módulos a cada municipio cambiará por la concentración de varios de éstos en un mismo punto llamado macrosede (como ocurrió con el personal educativo); aquí serán instalados diferentes puestos con apoyo de las corporaciones estatales y federales encabezadas por las brigadas Correcaminos.

En este sentido, el mandatario señaló que hoy se integraron al Comité Técnico de Vacunación las delegaciones Norte y Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el propósito de tener en cuenta los recursos materiales que pueden aportar a la estrategia.

Ante medios de comunicación dio a conocer tres ejemplos de macrosedes: Orizaba, que reuniría a éste y los municipios de Río Blanco y Mariano Escobedo, donde atenderían 19 mil 593 personas en un tiempo estimado de tres días; Ixtaczoquitlán, para cinco mil 650 ciudadanos en un día, y Córdoba –incluyendo Fortín– que dará servicio a 26 mil 132 usuarios en tres días.

Por otra parte, detalló el alcance de la Etapa 3 del Plan Nacional, logrando en el puerto de Veracruz 24 mil 195 vacunas para 22 mil 077 adultos de 50 a 59 años (incluyendo cuatro con discapacidad) y 562 embarazadas; además de mil 372 primeras dosis a aquellos de 60 años y más (36 discapacitados) y 184 segundas dosis. Esto, entre el 17 y 18 de mayo.

Mientras que en Coatzacoalcos, tan sólo el día 18, han sido aplicadas 13 mil 300 distribuidas en 12 mil 198 personas de entre 50 y 59 años, 274 embarazadas y 828 primeras dosis al sector de 60 años y más que no habían asistido en la fecha correspondiente.

El Gobernador manifestó que este miércoles concluyó satisfactoriamente la Etapa 2 de la estrategia, mediante la cual fueron inmunizados los adultos mayores de los 212 municipios; se congratuló porque ahora la gente ya confía en la vacuna, al tiempo de que no se han reportado reacciones secundarias graves en el periodo de observación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial