domingo, julio 25

Presenta el Gobernador calendario del Plan de Vacunación contra COVID para esta semana

Xalapa, Ver., 05/04/21.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el calendario del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que inicia este lunes, a través de las brigadas Correcaminos, Servicios de Salud de Veracruz, fuerzas coordinadas de seguridad y la Delegación de Bienestar a nivel estatal, con el cual será cubiertos hasta 27 municipios de manera simultánea.

Del 5 al 6 de abril corresponde a las y los adultos mayores de 60 años en Banderilla, Camarón de Tejeda y Alvarado; del 5 al 7: Tampico Alto, Huayacocotla, Tlachichilco, Naolinco, José Azueta y Hueyapan de Ocampo; del 5 al 8: Martínez de la Torre y Emiliano Zapata; del 5 al 9: Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

El 7 de abril será el único día para Texhuacán; jueves 8 y viernes 9 en Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán; 9 y 10 en Cotaxtla, Tlaquilpa y Atlahuilco; del 10 al 14 en Pánuco y del 11 al 14 en Álamo Temapache.

Por otra parte, la aplicación de la segunda dosis corresponde los días 5 y 6 a Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo; del 5 al 7: Naranjal y Tenampa; del 5 al 8: Cosoleacaque; 6 y 7 en Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa; del 6 al 8: Agua Dulce, Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada; 7 de abril: Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán; el 8 en Jesús Carranza y los días 9 y 10 en Saltabarranca.

El mandatario precisó que a la fecha han sido cubiertos 49 municipios mediante la vacuna de AstraZeneca; siete con Pfizer y 47 con Sinovac; al tiempo de reiterar que habrá suficientes dosis para todas y todos los veracruzanos, como ha sido el compromiso del Presidente de México.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial