7 de febrero de 2023

Prepara Adriana Esther Martínez agenda de trabajo 2023 en favor del turismo y salud

Celebró incremento al presupuesto estatal en salud, con el cual se pretende fortalecer este sistema

Martínez de la Torre, Veracruz.- Salud, turismo, obra pública y educación serán los ejes fundamentales para la agenda de trabajo 2023 de la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

La Representante del Distrito de Martínez de la Torre detalló que en este año se lograron resultados contundentes en materia de salud, con las jornadas de vacunación de refuerzo contra COVID-19, así como el rescate y mejoramiento de la infraestructura médica, sin descuidar las diversas campañas de medicina preventiva, general y de especialidad, en los centros de salud, hospitales y jurisdicciones sanitarias.

En materia de turismo se mostró satisfecha por el éxito rotundo de los múltiples eventos que se llevaron acabo, con los cuales se reactivó la economía y se detonó el potencial de cada región, como fue el Costa Esmeralda Fest, el Agrofestival 2022 y el MotoFest Tecolutla y Martínez de la Torre, entre otros.

“Este año fue positivo para nuestro turismo, que a pesar de que aún estamos retomando las actividades masivas, se logró afluencia y demostrar, de esta forma, parte de las riquezas que tiene nuestra región para ofrecer a quienes nos visitan. Con gusto seguiré trabajando y gestionando, porque las bellezas de Veracruz y de mi Distrito VII se den a conocer y sean referente del turismo”, señaló.

Por cuanto hace a la aprobación del presupuesto de Egresos 2023, Martínez Sánchez reconoció la sensibilidad, consideración y voluntad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por designar un incremento al sector salud, con el cual se espera vigorizar el sistema estatal, con mejor infraestructura, la contratación de más personal médico y el abasto de medicamentos, entre otras necesidades.

“El próximo año es alentador en resultados y significará más trabajo, para seguir respondiéndole al pueblo. Porque la salud es un derecho y es nuestro deber, como autoridades, contribuir en que las y los veracruzanos tengan acceso a sus servicios médicos, tal como lo cumple a cabalidad nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.