1 de mayo de 2024

Positiva proyección europea de Gran Retto en FITUR 2024

·         Promociona seriales de aguas abiertas y GR Extreme en Madrid

·         Se establecen acercamientos para buscar nuevas sedes internacionales

Madrid, España 02 de Febrero del 2024.- Productiva resultó la participación de la empresa mexicana Gran Retto, líder en producción y organización deportiva, en la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo 2024 que se realizó en Madrid, España, en donde promocionó los seriales de aguas abiertas y GR Extreme para buscar un posicionamiento en el mercado europeo.

Gran Retto fue una de los 275 participantes mexicanos que asistieron en representación de las autoridades de los tres órganos de gobierno, directivos de empresas y asociaciones, que estuvieron dentro del pabellón que tuvo México en el recinto IFEMA Madrid.

Con la presencia de Gran Retto en FITUR 2024, se buscó posicionamiento en el mercado europeo, así como la comercialización tanto del serial de aguas abiertas como de su más reciente lanzamiento GR Extreme, como producto deportivo enfocado al segmento de aventura, naturaleza y largas distancias. Asimismo, los directivos de la empresa atendieron un número considerable de citas de negocias que permitirán la proyección de la marca a nivel internacional.

Se trabajó en el acercamiento con destinos como Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala y Colombia, con la finalidad de concretar sedes que ofrezcan dinamismo y nuevas experiencias a sus participantes.

Con la inclusión del segmento LGBTQi+, así como la adopción de iniciativas ambientales a través de la minimización de residuos en sus eventos y la neutralización de la huella de carbono de cada participante, Gran Retto se posiciona y se consolida como detonante en el turismo deportivo en México.

FITUR 2024 batió récord con un total de nueve pabellones, uno más que en 2023, así como por la consolidación de su influencia global con 152 países y 96 participaciones oficiales de países.

Más de 250 mil asistentes de los cuales 153.000 han sido profesionales (del 24 al 26 de enero) y más de 97.000 visitantes que asistieron durante sus dos jornadas abiertas al público (sábado 27 y domingo 28) un incremento del 13.7% respecto al año pasado.

IFEMA Madrid trabaja ya con la vista puesta en la edición de FITUR 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero, con México tomando el relevo como País Socio.