27 de mayo de 2024

Por enésima ocasión SSP-Veracruz desmiente a medio nacional; falsa noticia sobre abuso policial

Xalapa, Ver. 18 de Septiembre de 2023.- Los gobiernos emergidos de la voluntad popular enfrentan un fenómeno bastante complicado con algunos medios de comunicación, aquellos que dejaron de recibir el apoyo gubernamental que les daba vida, ahora han tomado partido y lanzan campañas de desprestigio contra estos gobiernos para generar desaprobación entre los ciudadanos.

Este es el caso del gobierno de Veracruz, quien ha tenido que crear un espacio en las conferencias de prensa del gobernador para desmentir todos aquellos casos que no tienen sustento pero impactan la opinión pública.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó hace unos minutos en sus redes sociales que circuló una noticia falsa sobre un incidente en la ciudad de Xalapa, Ver. la institución publicó lo siguiente:

SSPInforma: En relación a la información que circula en un medio de comunicación nacional, donde afirman un presunto abuso policial entre ciudadanos y elementos activos de esta Secretaría, en calles de la colonia Monte Magno en Xalapa, se realizan las siguientes aclaraciones.

Los uniformados realizaron la detención de tres hombres, quienes conducían en estado de ebriedad un vehículo, y agredieron a uno de los oficiales de Policía Estatal que se encuentra hospitalizado, provocándole diversas lesiones y fracturas.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, haciendo mención que además ambas partes llegaron a un acuerdo reparatorio en las instalaciones de la FGE.

Se exhorta a los ciudadanos a hacer caso omiso a las notas amarillistas y seguir la información a través de los canales oficiales.

Secretaría de Seguridad Pública
Facebook👉https://www.facebook.com/SPVeracruz/posts/pfbid029uMA3UhFBtCPhwxGJiB4rzVbFhDGV45QKJGDXBtGzF71qnqxS5MSEUmrBbvzKSwvl
Twitter 👉https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1703823488165748998